Anuncios

Calcula tu embarazo con un gestograma

0 Comentarios

calculadora embarazo gestogramaEl gestograma o disco gestacional es una útil herramienta que usan los médicos para determinar las semanas de gestación de un embarazo, así como la fecha del parto. Sin embargo, la mujer también puede hacer uso de esta calculadora del embarazo para obtener muchos más datos sobre su estado. De esta forma se puede saber de manera orientativa el peso del bebé, el tamaño, su diámetro biparietal, así como la longitud de su fémur. Aún así la información más común que suele consultarse gracias al gestograma son la semana de embarazo y la fecha del parto.

La utilización del gestograma es muy sencilla y fácil de aprender. Para utilizar correctamente esta útil herramienta es necesario saber con exactitud la fecha del último periodo. Gracias a ese dato el gestograma dará la información aproximada de la fecha de parto en función de las 40 semanas que suelen contarse en estos casos.

Haciendo un seguimiento constante de la evolución de la gestación, se puede tener conocimiento exacto de cuál es la etapa que se atraviesa en cada momento. La información será de gran exactitud ya que esta calculadora del embarazo hace referencia tanto a los trimestres como a las semanas de gestación, de esta manera la mujer podrá conocer en cada momento los cambios que sufre su cuerpo y los que estarán por llegar según el desarrollo del bebé.
Aunque la visita al médico es obligada durante la gestación, la utilización en casa de una calculadora del embarazo ahorrará esfuerzos a la mujer, ayudará a comprender su estado y facilitará la espera entre una y otra cita con el médico para controles rutinarios. El gestograma otorga a la mujer embarazada una gran autonomía ayudándole a la resolución de una gran cantidad de dudas que suelen plantearse en esta importante etapa de la vida.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *