Norlevo, cómo se utiliza, efectividad y contraindicaciones

0 Comentarios

pildora norlevoLos anticonceptivos de urgencia solamente están indicados para la prevención de embarazos tras una falla de un sistema anticonceptivo o una relación sexual sin protección alguna. Dentro de los medicamentos de este tipo, que entran en la rama de los progestágenos, Norlevo es uno de los más reconocidos, por eso hoy vamos a ver su efectividad y contraindicaciones.

La forma de utilización de esta píldora es tan pronto como sea posible luego de tener algunos de los inconvenientes antes mencionados. En lo posible, debe ser en el rango posterior a las 12 horas de haber tenido relaciones sexuales. Es importante conocer que es un método preventivo. Por lo que si el embarazo está en camino, Norlevo no tiene efecto.

También es importante conocer que este medicamento no siempre es efectivo y que no se trata de un método anticonceptivo. Por ninguna razón hay que sustituirlo con esa finalidad. En el caso del uso excesivo pueden provocar problemas hormonales y posibles problemas en el ciclo menstrual.


Además de las contraindicaciones mencionadas, es posible que puedan aparecer otros síntomas como náuseas o dolores en la zona baja del abdomen y fatiga muscular. En ocasiones, la sensibilidad de las mamas aumenta y el retraso del ciclo menstrual aparecer al igual que un ciclo intenso o con mucha hemorragia. La diarrea y los vómitos son los síntomas adversos más frecuentes que provoca el Norlevo.

En cuanto a la efectividad de este medicamento, la posibilidad de quedar embarazada es casi nula. De tomar esta píldora en tiempo y forma, el porcentaje de certeza es muy elevado. Si se pasan estos datos a números, el más correcto para expresar la eficacia es de entre 90 y 95 por ciento.

Uno de los detalles que no pueden pasar por alto y que deben tener en cuenta es que puede no provocar el ciclo menstrual a las pocas horas. Muchas veces el medicamento actuó y el periodo se presenta unos días después. Por último, si bien es una de las mejores pastillas post day, no hay que abusar de su consumo y en lo posible hay que evitarla para no dañar al cuerpo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *