Cómo alejarte de la gente toxica en tu vida

0 Comentarios

amistad-rota

En ocasiones, y normalmente sin querer, nos relacionamos con personas que no nos resultan demasiado convenientes dado que por su carácter emocional, nos hacen sentirnos mal y a nadie le gusta esa sensación. Puede que esa persona no sea mala, pero esa forma de ser nos hace sentir mal, nos cohíbe o simplemente nos intoxica.

¿Qué es una persona tóxica?

La misma palabra lo dice, una persona que no nos conviene, es aquella donde la relación gira únicamente en torno a ella, donde sus problemas, opiniones o su forma de pensar siempre es la correcta y la nuestra no. Esto no hace más que dañar seriamente la relación y al final acabar consiguiendo que nos sintamos mal con nosotras mismas, privándonos de confianza y desmoralizándonos.

Lo peor de todo es que como sentimos mucho cariño hacia ese amigo o amiga, se lo toleramos, a pesar de que sabemos que nos hace daño. Lo más importante de todo en cualquier relación es sentirnos bien con nosotras mismas, tener confianza, querernos y ser como somos, intentando evitar siempre que alguien pueda cambiar nuestra forma de ser, siempre que ésta sea positiva.

¿Qué hacer para alejarse de estas personas?

A pesar de que se haya intentado que la situación cambie, normalmente muchas personas no están dispuestas a hacerlo, por tanto eres tú quien tiene que tomar la decisión de acabar con esta situación en la que también te ves afectada. No hay que cortar una amistad de años de la noche a la mañana, se puede comenzar distanciándonos un poco, con esto conseguiremos que poco a poco esa influencia negativa vaya desapareciendo.

También se puede decir “no” a algunas peticiones, especialmente aquellas en las que no te sientes a gusto (ir a determinado lugar, ver a alguien, etc.) Demuéstrale que tienes más vida social y otros compromisos que atender, procura invertir menos tiempo en esa persona y ampliar tu círculo de amistades con otras relaciones.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *