Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono

0 Comentarios

saber-quien-llama-por-telefono

Seguro que en muchas ocasiones habréis recibido varias llamadas de teléfono hechas desde un número que desconocido y queréis saber de quién se trata sin llamar. En alguna ocasión que otra puede ser un fallo de la otra persona al marcar el número o que el número que le han dado por error sea el nuestro, pero en otras ocasiones puede tratarse de alguna clase de estafa o acoso telefónico por parte de alguna empresa o particular.

¿Qué podemos hacer en estos casos?

Debido a que la LOPD ha convertido en ilegales a muchas de las webs que proporcionaban información con tan solo introducir un número de teléfono, hay algunas formas de las cuales podemos hacer uso para intentar conocer a quién pertenece ese número que nos llama insistentemente.

Lo más sencillo es entrar en un buscador como Google y poner directamente el número de teléfono. Si es un móvil seguramente no nos proporcionará ninguna información, aunque hay webs que recopilan determinados números y comentarios de la gente que explican quién se esconde tras ese número, por lo que por ahí podéis tener buena información al respecto.

En caso de que el número sea un número fijo, la información es más fácil que aparezca dado que hay un gran número de listados donde puede aparecer incluido ese número. Normalmente suelen ser empresas y se puede saber a quién pertenece la empresa, en qué gremio trabaja o incluso dónde están ubicadas, lo que podrá daros un feedback de lo que puede tratar la llamada.

Aunque existen webs como las White Pages, Reverse Phone Check o Phone Number, debido a la legislación española y también a la europea, la efectividad de éstas es bastante escasa, aunque sí pueden funcionar en muchos países del continente americano.

Si os insisten en las llamadas podéis hablar con vuestra operadora para ver si puede prohibir ese número o incluso denunciarlo por acoso. Si os llaman al teléfono móvil, existen Apps ideadas para bloquear las llamadas del número que queramos, tanto para sistemas Android como IOS.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *