Causas y diagnóstico de los ganglios inguinales inflamados

0 Comentarios

Las causas para la inflamación de los ganglios linfáticos, situados en la región inguinal, es decir en torno a la ingle, suele ser una infección. Cuando notamos una inflamación en la zona, puede ser que el problema se encuentre en esta zona, pero también puede ser que no sea así.Si descartamos estos motivos, lo más recomendable es llevar a cabo una prueba sobre el cáncer, ya que más vale prevenir que curar.

La sintomatología de la enfermedad suele estar relacionada a una infección. Las causas posibles de esta infección de los ganglios linfáticos inguinales pueden ser causados por traumatismos, quemaduras, radiación, picaduras de insectos, lesiones de carácter químico, foliculitis o enfermedades de transmisión sexual. Los síntomas ante los que nos encontramos son dolor en el escroto (en el caso de los hombres), fiebres altas, escalofríos, dolores musculares, que no siempre tienen que tratarse de la zona en concreto o una pérdida continuada del peso.

La inflamación de los ganglios en la zona de la ingle, suele tener una consideración menor, pero puede indicar también una enfermedad de mayor gravedad, por lo que ha de ser tratado con gran celeridad. Gracias a la zona, este problema es de fácil detección y por tanto de rápido tratamiento, aunque también necesitamos una revisión completa de nuestro historial médico para trazar las posibles causas del problema y atajar de raíz la enfermedad.

En cuanto al tratamiento, debemos realizar un trabajo doble, desde la utilización de antibióticos hasta fisioterapia para mejorar la circulación y el flujo de tipo linfático. Una vez detectado un problema de tal calibre le recomendamos una serie de consejos para prevenir males mayores. En primer lugar es útil utilizar ropa interior no muy ajustada que permita la circulación, así como no dormir sobre el lado afectado. Así mismo le recomendamos no viajar a lugares endémicos, para evitar la picadura o una mayor infección y utilizar siempre lociones antipicaduras.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *