Anuncios

¿Se pueden tener relaciones sexuales durante la menstruación?

0 Comentarios

sexo_durante_menstruacion

Una pregunta que muchas parejas se formulan es si se puede practicar sexo cuando la mujer se encuentra con el periodo menstrual, también conocido como la regla. Existen muchos mitos sobre las consecuencias para la salud que pueden suponer el mantener relaciones durante estos días o si te puedes quedar  o no embarazada.

La realidad es que en este momento del ciclo de la mujer no hay un incremento de posibilidades de transmisión de enfermedades, la realidad es que la posibilidad de contagio está relacionado con mantener relaciones sin protección y no tanto con el periodo menstrual.

El sangrado que la mujer sufre durante el periodo menstrual es el producto de la no fecundación del óvulo que fue expulsado desde uno de los ovarios. Con el fin de proteger al óvulo una vez fecundado, el endometrio se hace más grueso. Si no tiene lugar la fecundación, el endometrio se desprende de las paredes del útero y es expulsado del cuerpo de la mujer a través de la vagina. Su composición es de fluidos vaginales, sangre y tejido endometrial.
Por norma general, el periodo menstrual suele durar entre 3 y 5 días, y muchas parejas optan por no mantener relaciones sexuales durante este tiempo. En muchos casos, esta abstinencia se relaciona con el pensamiento de que practicar sexo en este momento es algo sucio, pero también existen ciertos aspectos que hacen de este momento una gran oportunidad para disfrutar en pareja del sexo.

El incremento de lubricación que experimenta la mujer durante los días que dura la menstruación, puede provocar que las relaciones sexuales le resulten mucho más placenteras.

Otro motivo por el que practicar sexo durante el periodo de tiempo que dura la regla, es porque el tener un orgasmo puede hacer que desaparezcan los dolores típicos que suelen sufrir las mujeres durante estos días.

Una opción para que la práctica sexual sea más cómoda, es colocar sobre la superficie donde vayamos a mantener relaciones una toalla. De esa forma evitaremos ensuciar.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *