Anuncios

Remedios naturales para hacer que te baje la regla

0 Comentarios

té de ruda para la reglaLa menstruación es un verdadero quebradero de cabeza para muchas mujeres, especialmente en unas fechas tan señaladas como estas en las que todas queremos lucir nuestro mejor aspecto. A pesar de su carácter arbitrario, existen distintas fórmulas de origen natural y en absoluto dañinas para nuestro organismo para conseguir que nos baje la regla de forma casi inmediata en el momento que elijamos.

Esto también resulta de especial utilidad para descartar la posibilidad del embarazo y evitarnos la ansiedad de esperar, máxime tras un retraso en el ciclo menstrual. En cualquier caso, a pesar de no resultar agresivos, no conviene abusar de estos pequeños trucos.

De desagradable sabor pero muy eficaz y sin efectos secundarios encontramos la ruda, un fruto poco conocido pero relativamente abundante en las regiones mediterráneas. Su aroma, intenso y penetrante, resulta inconfundible. Las infusiones de ruda estimulan el suelo pélvico y las paredes del útero gracias a sus aceites volátiles, lo que adelanta el ciclo menstrual y, durante el mismo, contribuye a aliviar los dolores. Como contrapartida, sus fuertes efectos imposibilitan su uso durante el embarazo, si bien entonces carece de sentido tomarlo.

Con un efecto algo más suave encontramos las raíces de angélica, que activan el flujo sanguíneo uterino. Estas raíces tienen también un sabor amargo y poco apetecible, siendo conveniente tomarse las infusiones después de cada comida. Los efectos son similares a los que produce la aspirina (contribuye al flujo regular de la sangre) pero no suele provocar ningún tipo de reacción por parte del organismo.

Otra solución para las mujeres que no tomen ningún producto anticonceptivo la encontramos en las infusiones de salvia. La principal ventaja de esta sustancia es que no altera el embarazo, pudiéndose aplicar directamente en la vagina. Tiene un carácter más duradero que otros remedios y puede usarse regularmente.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *