¿Son efectivos los test de embarazo caseros?

4 Comentarios

test prueba abuelaActualmente se conocen varios métodos para realizar un test de embarazo casero más allá de las pruebas que venden en la farmacia. Alguno de ellos no tienen efectividad demostrada, pero el “saber popular” los califica de métodos fiables para comprobar si una mujer está embarazada.

Uno de los más conocidos es el llamado ‘La prueba de la abuela‘. Consiste en tomar una prueba de orina por la mañana y colocarla en un vaso transparente. La prueba se mete en la nevera para que repose cinco minutos; más o menos. El saber tradicional afirma que si aparece una sustancia llamada “nube” en la parte superior; la mujer está embarazada. Si la nube aparece en la parte inferior, la mujer no está embarazada.

La prueba de la rana

Este método a diferencia del anterior, sí está científicamente contrastado. Para llevarlo a cabo, se necesita una rana hembra para inyectarle bajo la piel; orina de la mujer que quiera confirmar su estado. Si desova la rana en las siguientes 24 horas; es la prueba definitiva de que la mujer está embarazada. Estudios realizados sobre este fenómeno, relacionan los resultados al efecto de las hormonas hCG.

Prueba del antiguo Egipto

Según este sistema, para comprobar si una mujer está embarazada; lo único que tiene que hacer es orinar sobre semillas de cebada y trigo. Si pasados unos días las semillas no germinan, es señal de que la mujer no está embarazada. Si germina la semilla de cebada será un varón; si por el contrario germina la de trigo, se espera una hembra. Nuevamente, la explicación científica de este método; es la hormona hCG. Según estudios realizados, esta hormona fue la causante de que germinara en un 70% de las ocasiones; mientras que cuando la orina procedía de mujeres “no embarazadas” u hombres; no producía ningún efecto en la germinación.

También te pueden interesar...


4 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *