Levadura de cerveza y lactancia materna ¿es recomendable?

0 Comentarios

beneficios-de-la-levadura-de-cerveza

Hoy resolvemos todas tus dudas sobre si se puede tomar levadura de cerveza durante el embarazo. Aunque cualquier primeriza puede pensar que nada más nacer su bebé podrá disfrutar de una lactancia sencilla y placentera, la realidad es que tras dar a luz a nuestro hijo necesitamos que transcurra un determinado período de tiempo durante el cual nuestro organismo se prepare para la tarea de alimentar a nuestro hijo, y se produzca la llamada subida de leche, de forma que podamos iniciar el proceso de amamantar a nuestro retoño de una manera normalizada. En ciertas ocasiones puede ocurrir que la madre no cuente con un nivel de producción de leche suficiente para cubrir las necesidades de alimentación demandas por el bebé, lo que origina que se convierta en necesario el hecho de tomar medidas para aumentar la leche materna.

Existen diferentes métodos para fomentar la producción de leche materna en aquellos casos en lo que la producción sea escasa, entre las diferentes opciones que podemos utilizar es poner a nuestro bebé al pecho para que a través de los movimientos de succión que realiza, estimule nuestras mamas para producir así una mayor cantidad de leche.

También nos podemos ayudar a través del consumo de levadura de cerveza, eso sí, siempre consultando previamente con nuestra matrona para determinar la dosis perfecta. Es un alimento especialmente recomendado para el periodo de postparto y de lactancia, ya que potencia la regeneración de los tejidos favoreciendo así una más rápida recuperación, y favorece la recuperación ante posibles estados de depresión y/ o ansiedad provocados por la revolución hormonal a la que nos podemos ver sometidas.

La levadura de cerveza también tiene un efecto positivo ante la producción de leche materna, sus propiedades hacen que aumente el nivel de producción y además provoca que la leche sea más rica en nutrientes, lo que hace que nuestro bebé se beneficie de una alimentación más completa para su desarrollo.

Aunque parece ser que no existen estudios científicos que afirmen la eficacia real de su consumo, si existen mujeres que garantizan la eficacia tras su consumo, el cuál se puede llevar a cabo mediante suplemento tanto en cápsulas o como polvos que se pueden añadir, por ejemplo, a un batido.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *