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Conoce ya las cenas que no engordan!

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cenas que no engordanLa cena es la comida del día que más incidencia tiene a la hora de adelgazar. Hemos de tener en cuenta que tras la cena no vamos a tener ningún gasto energético considerable, por lo que resulta más difícil consumir lo que ingerimos.

Existen dos errores básicos a la hora de abordar la cena. Uno de ellos es el de comer en exceso y otro el de no comer absolutamente nada o limitarnos a ingerir una pieza de fruta. Pero ninguna de estas opciones es recomendable.

En primer lugar, nuestra cena ha de ser ligera, por lo que se aconseja efectuar cinco comidas diarias en porciones equilibradas, de forma que, con ello, se evita llegar por la noche hambrientos y comer en exceso. Por otra parte, debemos incluir en ella alimentos esenciales como las verduras y las proteínas, y, en menor medida, hidratos de carbono y grasas. Cenar únicamente fruta o lácteos no es acertado, ya que con ello privamos a nuestro organismo del aporte nutricional que necesita incorporar en cada comida.

Lo recomendable es realizar una cena rápida, en la que comamos de todo pero en menor cantidad, dando mayor importancia a las verduras y proteínas y restringiendo al máximo los hidratos de carbono. Los alimentos perfectos para la cena serían ensalada, verdura a la plancha, pescado blanco, pechuga de pavo, tortilla a la francesa. Si se ingiere pan o se aliña la ensalada con aceite, hemos de procurar que sea en pequeñas cantidades. En el caso de que se termine la cena con un yogur, hay que optar siempre por los desnatados.

Si queremos adelgazar hemos de desterrar de nuestras cenas, y prácticamente de nuestra dieta, los rebozados, los fritos, los platos precocinados, los embutidos grasos, las salsas elaboradas a base de nata o mantequilla, la bollería industrial y los dulces.

Si sigues estas sencillas pautas conseguirás adelgazar y tener una dieta sana y equilibrada.

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