10 Diuréticos naturales eficaces para la retención de líquidos

0 Comentarios

 

Si nos paramos a pensarlo, la retención de líquidos es algo que afecta a gran parte de la población, sobre todo a la población femenina. Esta retención conlleva molestias tales como la hinchazón de piernas y hasta conlleva a la misma celulitis. Las causas de esta retención pueden ser muy diversas: desde cambios hormonales, pasando por una ingesta exagerada de sal hasta un bloqueo del sistema linfático, falta de ejercicio o una vida sedentaria.

Por supuesto, para empezar a drenar y acabar con esta retención de líquidos de una vez por todas, hay una serie de aspectos que debes añadir a tu día a día: beber mucha agua (como mínimo 2 litros de agua al día), hacer ejercicio de forma regular y llevar una dieta equilibrada. Al mismo tiempo, hay una serie de diuréticos naturales que puedes incluir en tu día a día para ayudarte a eliminar los líquidos y las toxinas. En el post de hoy te presentamos diez.

  • El hinojo: además de las ventajas diuréticas que ofrece esta hierba aromática, si se combina con otras, como es el anís, te será de ayuda contra las flatulencias y con el estímulo de los procesos digestivos.
  • Té verde: además de sus propiedades diuréticas, esta hierba tiene propiedades beneficiosas con respecto a la salud cardíaca, al descenso de los niveles de azúcar en sangre y a la mejora de la digestión.
  • Colas de cereza: mientras las cerezas te aportan vitamina B y magnesio, sus colas te resultarán excelentes como diurético.
  • Piña: un excelente diurético que te aportará también fibra, vitamina C, enzimas proteolíticas digestivas y potasio.
  • Cola de caballo: entre sus propiedades podemos encontrar la diurética, la capacidad hemostática y todas aquellas que proporcionan el silicio orgánico, potasio, magnesio y aluminio.
  • Castaño de indias: esta planta te ayudará a eliminar líquidos, a través de la estimulación directa del riñón, además de ayudarte a mejorar problemas de venas varicosas, hemorroides y flebitis.
  • Té de Java: un potente diurético que te ayudará a acabar con el ácido úrico y la urea.
  • Brecina: además de sus propiedades diuréticas, esta planta también tiene efectos antisépticos, antidiarreicos y hemostáticos.
  • Estigmas de maíz: debido a su alto contenido en potasio, esta planta presenta unas grandes virtudes diuréticas y depurativas.
  • Los tomates: además de su efecto diurético, al ingerir este alimento también te beneficiarás de la vitamina C que estos te aportan.

Como ves, terminar con la retención de líquidos puede estar en tus manos si te lo planteas y puedes ponerle fin echando mano simplemente de elementos naturales que añadir a tu dieta de forma sencilla. En este post te hemos presentado diez, pero tienes una gran diversidad a tu disposición.
¿Y tú? ¿Qué remedios utilizas tú para combatir la retención de líquidos?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *