Anuncios

El método Bilings qué es y cómo funciona

0 Comentarios

El método Billings  es una forma natural de controlar la natalidad. El método de ovulación Billings, también conocido como el método de la Ovulación Billings o método del moco cervical, pretende enseñar a las mujeres a reconocer sus propios patrones de fertilidad, así pueden elegir cuando evitar las relaciones sexuales para prevenir o buscar embarazos.

El cuello del útero produce un moco cervical durante el ciclo menstrual. La cantidad y la consistencia de estas alteraciones del moco se producen durante todo un mes. La mayoría de las veces es bastante seco y pegajoso.

Cuando se acerca la ovulación, el cuello del útero produce el conocido como moco cervical fértil. Este moco cervical es más abundante, resbaladizo y húmedo. Mientras que el moco es formado por el cuello del útero, generalmente puede ser percibido en el área de vulva.

El método de la Ovulación Billings prepara a las mujeres para poder tomar nota de las sensaciones producidas en su vulva durante todo el mes. También deberían prestar atención a cualquier mancha en su ropa interior a lo largo del ciclo.

El método de la Ovulación Billings se basa en la interpretación del moco cervical. En términos generales, en el transcurso de cada ciclo menstrual, se producen cambios en el moco cervical de manera predecible. Específicamente, el moco cervical es afectado por los estrógenos 6 días antes de la ovulación y se convierte en claro y elástico. Así, la ovulación es probable que se produzca el último día en el que el moco muestre estas propiedades. Después de la ovulación, el moco cervical se ve afectado por la producción de progesterona y se convierte en espeso, pegajoso y opaco.

Cuando una mujer siente un aumento en la sensación de humedad y nota la presencia de más moco cervical en su ropa interior, se la considerará más fértil. Éste sería el mejor momento para tener relaciones sexuales y poder quedar embarazada.

Para seguir el método correctamente lo ideal es que se vayan registrando a través de una gráfica todas las observaciones.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *