Anuncios

10 Consejos que te ayudarán a marcar tu cintura

0 Comentarios

marcar cinturaUna vez acabado el verano, todas nos proponemos perder esos kilitos de más que las comidas y los excesos estivales se han encargado de alojar en nuestro abdomen. No todas podemos tener una cintura de avispa, es una simple cuestión de constitución ósea, pero podemos marcarla y conseguir una bonita figura con curvas si tenemos la voluntad suficiente, constancia y seguimos estos sencillos consejos.

Si quieres que se te marque mucho más la cintura el uso de cinturones puede ayudar, pero hay otros trucos y hábitos en tu alimentación y en tu rutina que te servirán para reducir el volumen en el abdomen de forma notable. Veamos cuáles son estos trucos.

1º El primer paso, y el más importante, es adquirir unos hábitos alimentarios sanos y saludables. Aunque no tengamos necesidad de perder peso, una dieta sana y equilibrada puede ayudarnos a eliminar la grasa que tenemos acumulada en la cintura.

2º Incorporar en nuestra dieta alimentos ricos en fibra como fruta, cereales, pan integral y legumbres. La fibra nos ayudará, por su poder de arrastre, a eliminar toxinas y grasas y contribuirán a que nos sintamos menos hinchadas.

Tomar infusiones depurativas como el té verde o la cola de caballo, sus excelentes propiedades harán que eliminemos toxinas.

4º Una buena hidratación es fundamental, deberemos ingerir mucha agua.

5º No debemos descuidar la hidratación externa, para evitar la flacidez del abdomen nos ayudaremos de cremas hidratantes y reafirmantes a la vez que masajearemos suavemente la zona.

6º Practicar algún tipo de deporte nos vendrá bien en todos los aspectos: caminar, bicicleta, el aro, saltar a la comba…

7º Si eres de aquellas a las que les gusta bailar, apúntate a alguna clase de baile. Esta actividad también ayudará a quemar grasa en general y, además, te divertirás.

8º Acostumbrarnos a tener el abdomen contraído cuando estemos sentadas, caminando o de pie, es decir: siempre.

9º Realizar ejercicios específicos para la zona abdominal. Un ejercicio con el que conseguiremos esa ansiada cintura de avispa es el siguiente: acostadas sobre una colchoneta flexionamos las rodillas y apoyamos los pies en el suelo, levantamos el torso y con la mano derecha intentamos tocar el tobillo izquierdo y a la inversa. Para que sea efectivo deberemos realizar 24 repeticiones.

10º La ropa y los complementos también se pueden convertir en nuestros mayores aliados. Elegir prendas de talle alto o cinturones que marquen nuestra cintura, puede dar unos resultados estupendos

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *