Anuncios

¿Cuántas veces se puede tomar la pastilla del dia siguiente o píldora del día después?

2 Comentarios

pildora del día después

La píldora del día después no es un anticonceptivo. Se trata de una pastilla que contiene un compuesto hormonal muy fuerte, diseñado para utilizarse como método de urgencia cuando hayan fallado otros métodos, el ejemplo más claro es cuando se rompe el preservativo durante el coito.

De esta manera, las recomendaciones de los ginecólogos son que se debe emplear siempre de manera puntual, lo menos posible, y nunca más de en dos ocasiones en el mismo ciclo mensual. Entre sus efectos está la interrupción del ciclo menstrual: puede producir náuseas, que son el efecto más común, vómitos, dolores abdominales, cansancio y sensación de mareo.

Además de por las consideraciones ya mencionadas, la pastilla del día después no debe sustituir nunca al condón en relaciones esporádicas porque no nos ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades venéreas.


¿Dónde conseguirla y cómo utilizarla?
Existen varias formas de conseguir la píldora. Para empezar, debemos saber que es un método totalmente legal de interrumpir el embarazo. Desde 2009, en España, está disponible en farmacias sin prescripción médica previa, aunque deberemos pagar por ella. También es posible acceder a ella en los servicios de urgencias (por ejemplo, los ordinarios de un centro de salud o de un hospital), ya que el caso se puede considerar una emergencia sanitaria. Por último, pueden entregárnosla en un Centro de Planificación Familiar.

Es muy importante consumir la pastilla cuanto antes. Se calcula que tiene una efectividad aproximada del 95% en las primeras 24 horas tras el coito, y esta va bajando hasta el 58% a las 48. A partir del tercer día se considera que no tiene efectividad.

Anuncios

También te pueden interesar...


2 Comments

  1. carolinaescobar

    27 julio, 2013 at 21:18

    hola.tuve relaciones dos dias pues de mi periodo y me tome una pos d.la pregunta es des pues de haverme tomado la pastlla cuando puedo quedar en embarazo.

  2. Elena

    29 julio, 2013 at 12:17

    Hola Carolina, hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.
    http://www.forosdemujer.com/

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *