Anuncios

¿Cómo funciona el gestograma?

0 Comentarios

gestograma

En este post vamos a hablar de una herramienta que puede ser de mucha utilidad a todas aquellas mujeres que se encuentren en estado de gestación. Hablamos, como no, del gestograma, con el que podrás resolver la mayor parte de tus dudas referentes al embarazo en cualquier momento.

Un gestograma no es otra cosa que una herramienta diseñada para calcular el número de semanas que han transcurrido desde que te quedaste embarazada y, por tanto, cuántas semanas faltan aún para que des a luz. Incluso puede saberse, de forma más o menos exacta, la fecha exacta en que tendrá lugar el parto, así como otros datos de importancia como, por ejemplo, el estado de crecimiento del bebé. Se puede decir, por todo lo dicho anteriormente, que un gestograma es una calculadora del embarazo, además tienes modelos de gestogramas online.

Un gestograma es un calendario con forma de círculo, estando las fechas en el más exterior y otros datos a conocer en el que está situado en el interior, que es conocido como disco gestacional. A partir de esos datos, se pueden conocer, además de los ya indicados en el párrafo anterior, el peso del bebé en un determinado momento, el tamaño y la longitud del fémur.

Pero, para poder usarlo de forma correcta, primero hay que conocer cómo funciona. Ésto es algo bastante sencillo, ya que el único dato que debes conocer con certeza es la fecha exacta de tu última menstruación. Si tienes claro ese dato, sólo necesitas mover el indicador hasta ese día y ya podrás conocer el resto de información que puede ofrecerte un gestograma, ahorrándote el tedio y la incertidumbre que supone tener preguntas que hacerle al médico y aún así tener que esperar para poder hablar con tu ginecólogo durante una de las visitas periódicas.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *