Anuncios

¿El anillo anticonceptivo engorda?

0 Comentarios

como poner quitar anillo anticonceptivoEl anillo NuvaRing es un anticonceptivo muy eficaz. Es un pequeño dispositivo flexible que se coloca dentro de la vagina de una manera muy fácil. Actúa descargando unas hormonas que impiden a los ovarios liberar óvulos, con lo cual no se puede realizar la fecundación. Se debe utilizar durante tres semanas y se retira durante la siguiente. Pasada esta semana sin dispositivo, se vuelve a colocar. Así todos los meses.

En los primeros días se puede utilizar el anillo en combinación con otros anticonceptivos, así la protección será más segura. Y se pueden tener relaciones sexuales con toda normalidad sin retirar el dispositivo, pues no provoca molestias de ningún tipo.

Nuvaring es un anticonceptivo muy seguro, no obstante, y como ocurre con otros medicamentos, pueden presentarse efectos adversos. Algunas mujeres se han quejado de náuseas, dolores de cabeza, tristeza o depresión, cambios de humor, hinchazón, picores, hongos y otras molestias, pero esto suele suceder con otros anticonceptivos, y en la mayoría de los casos acaban por desaparecer al cabo de dos o tres meses.

De todas formas, los efectos secundarios más graves solo se producen si se padecen algunos problemas de salud. Se recomienda no usarlo o consultarlo con el médico en ciertos casos: durante el embarazo, mujeres fumadoras de más de 35 años, si se padecen trastornos en la sangre, cáncer, enfermedades hepáticas o de corazón, migrañas, tensión alta, sobrepeso, etc.

Con los anticonceptivos puede aumentar el peso, pues los estrógenos provocan la retención de líquidos y otros cambios metabólicos. Por tanto, lo mejor es elegir aquel anticonceptivo que menos aportes tenga de esta hormona, y en este caso se encuentra el anillo vaginal.

Su precio oscila entre los 18 y los 20 € pues, aunque para poder adquirirlo se necesita receta médica, la seguridad social no dispensa este dispositivo.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *