Diu de cobre: precio y ventajas

0 Comentarios

diu

El diu es un dispositivo en forma de t que se introduce dentro de la vagina evitando así el embarazo. Existen distintos tipos de diu y entre ellos podemos encontrar el diu de cobre y el hormonal. Los métodos anticonceptivos son una de las vías para evitar aquellos embarazos no deseados y, precisamente, por ello, es importante que los conozcamos en profundidad pudiendo conocer los distintos tipos (y el precio de cada uno), sus desventajas y también los efectos secundarios (como por ejemplo, la posibilidad de que engorda).

Los tipos de diu de cobre consisten en una t de cobre, aunque realmente la base está realizada en plástico y posteriormente ésta se recubre de cobre, ya que este metal altera el funcionamiento del endometrio impidiendo, de esta manera, que se produzca el embarazo. Al encontrarse con un cuerpo extraño, el endometrio no se encuentra preparado para recibir un óvulo fecundado de manera que existen muy pocas probabilidades de poder quedarse embarazada.

Entre las principales ventajas que tiene este dispositivo encontramos una que se expresa con mayor claridad y es que, al extraer el dispositivo de nuestro cuerpo, éste vuelve a su estado normal y no existe ningún problema para quedarse embarazada. De esta manera, no tendremos problemas en caso de que queramos revertir la situación más adelante. ¡Cómodo y reversible!

Por otro lado, se trata de un dispositivo cuya colocación es muy sencilla y además que no se percibe dentro del organismo con lo cual resulta muy cómodo tanto para la mujer como para el hombre. Además, su periodo de duración es muy largo (aproximadamente unos 5 años) y no tendremos que preocuparnos prácticamente por nada mientras se encuentra inserto en nuestro cuerpo. Por lo tanto podemos decir que es un método duradero y fiable.

Finalmente, debemos saber que el coste de este dispositivo ronda entre los 35 y 40 euros, una buena inversión si tenemos en cuenta la larga vida de este dispositivo aunque, como siempre, tendremos que valorar otras cuestiones como si se adapta bien a nuestras necesidades, si nos convence el producto, etc..

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *