Preservativo femenino, ¿cómo se pone?

1 Comentario

Preservativo femenino

El preservativo femenino es uno de los grandes desconocidos entre los métodos anticonceptivos, pero lo cierto es que tiene muchas ventajas. Se trata de una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina, y por humedad y temperatura se adhiere naturalmente, por lo que su presencia, dentro del cuerpo femenino, es casi inapreciable.

Sin embargo, en España no es muy habitual usar el preservativo femenino, y en ocasiones es complicado conseguirlo, pues muchas farmacias no lo tienen (supongo que por la baja demanda). En todo caso, si te has decidido a utilizar el preservativo femenino, lo más importante es saber cómo se pone, pues con un uso correcto, la fiabilidad es muy alta.

¿Vemos cómo se pone el preservativo femenino?

Lo primero, al igual que en el caso del preservativo masculino, es comprobar la fecha de caducidad y el correcto estado del preservativo. Se pone de forma similar a otros anticonceptivos femeninos como el anillo o el diafragma.

Después sigue estos pasos:

  1. Empieza juntado en anillo interior para introducirlo en la vagina.
  2. Una vez en la vagina, coloca un dedo dentro del preservativo  femenino para ir avanzando hasta alcanzar el fondo.
  3. El anillo externo debe quedar por fuera para impedir el contacto de los genitales masculinos.
  4. Antes de sacarlo da un par de vueltas al anillo externo para evitar que se salga el semen.

Además de aprender cómo se pone, es importante tener en cuenta determinadas cuestiones, como que un  preservativo femenino no se puede usar nunca a la vez que un preservativo masculino o que solo se puede usar una única vez.

El hecho de que la colocación sea un poco aparatosa es uno de los principales inconvenientes de este método anticonceptivo, pero también tiene muchas ventajas: Se puede colocar hasta 8 horas antes, por lo que no “interrumpe” los preliminares, y tampoco hace falta sacarlo nada más acabar. Además, es más resistente que el preservativo masculino (es muy complicado que se rompa), no es de látex y protege mejor de enfermedades como el virus del papiloma humano.

1 Comment

  1. johana salazar

    20 marzo, 2014 at 00:10

    pue creo que es muy informativo pero hace fal imagenes reales

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *