Síntomas de embarazo en los primeros días

12 Comentarios

Test de embarazo

Durante los primeros de embarazo, lo habitual es no tener síntomas de ningún tipo. Es cierto que hay mujeres que asegurar haber notado síntomas desde el momento de la concepción, pero son las menos, y suele tratarse más de una intuición que de síntomas realmente perceptibles.

Así, los primeros síntomas del embarazo suelen coincidir con el retraso de la  regla, siendo este retraso el síntoma más claro. Ahora bien, la única manera de confirmar un embarazo es hacer el test de embarazo. ¡No lleva ni 5 minutos y saldrás de dudas! Eso sí, para que sea fiable tienes que esperar un par de día a la fecha de no llegada de la regla.

¿Quieres saber qué otros síntomas de embarazo aparecen durante los primeros días?

Más allá de la falta de menstruación, otros síntomas que aparecen al principio son el aumento de la sensibilidad en los pechos y el cansancio generalizado, que en algunos casos aparecen incluso antes del retraso de la regla. Además, muchas mujeres presentan un ligero sangrado entre una semana y unos 15 días de le concepción, pero no siempre es percibible. Se trata del sangrado de implantación.

Otros síntomas de embarazo más conocido y esperados, como las náuseas, no se dan durante los primeros días, sino a partir de un mes después de la concepción.

Si tienes un retraso en la regla y has tenido relaciones sexuales sin protección, es muy probable que se trate de un embarazo, independientemente de si los primeros días notaste más síntomas o no. Ahora bien, la presencia de varios síntomas no significa que estemos ante un embarazo, ya que hay más razones que pueden causar esos síntomas. Solo podemos  saber si hay embarazo haciendo un test (o esperando unos cuantos meses ;-P).

Las que ya habéis tenido algún embarazo…¿notasteis algunos síntomas durante los primeros días?

Foto vía: Mandaloo

También te pueden interesar...


12 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.