Como tomar la pastilla del día después

0 Comentarios

Píldora del día después, cómo se toma?

Si has tenido un accidente en tus relaciones sexuales, es decir, que no han sido seguras, es probable que valores la posibilidad de tomar la píldora del día después, también conocida como píldora de emergencia o post day.

Lo primero que debes saber es que hay que tomar después. Tenlo claro NO se puede tomar ANTES de tener sexo.

Y otro detalle importante, tiene 72 horas para tomarla, pasado ese plazo no funciona.Esto significa que hay que tomar la píldora de emergencia antes de que pasen 72 horas contando desde la relación de riesgo.

Lo mejor es tomarla cuanto antes, porque a´si es más eficaz, así que si te hace falta tómala mejor después de las primeras horas, no lo retrases!

La píldora del día después se vende de dos formas:

  • en una única dosis = 1 pastilla
  • en dos dosis = 2 pastillas

Ambas son lo mismo, sólo cambia el formato de la dosis!

Cómo se toma la píldora del día después cuando tiene 2 pastillas ?

Si la píldora que vas a tomar tiene dos comprimidos, el primero debes tomarlo antes de que transcurran las primeras 72 horas y el segundo a las 12 horas de tomarte el primer comprimido. Si retrasas la toma del segundo comprimido el tratamiento pierde eficacia, así que tómalo exactamente a las 12 horas,  no retrases esa toma!!!

Hay médicos o farmacéuticos que pueden aconsejar que te tomes los dos comprimidos a la vez, así que ya sabes, lo mejor siempre es que te asesore un médico y sigas sus indicacciones.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *