La elección del método de depilación debe adecuarse tanto a tus piernas como a tu estilo de vida, si por ejemplo apenas tienes tiempo para depilarte, tal vez los métodos exprés sean tu mejor solución.
Depilación rápida: cuchillas y cremas depilatorias
- En este grupo están las cuchillas y las cremas o espumas depilatorias. Todos estos métodos tienen en común dos cosas: son fáciles de realizar pero los resultados no son duraderos.
- Pero la realidad es que debería tener siempre uno de estos sistemas a mano ya que puede salvarte de más de una situación comprometida!!!
- La cuchilla tiene sus peligros y es que además de que puedes cortarte, pueden irritar tu piel si es sensible, así que si te pasas la cuchilla, aféitate en el sentido del crecimiento del vello. Pero si estás acostumbrada a la cuchilla realmente es muy práctica!!!
- En cambios, las cremas pueden ser menos agresivas, a menos que la crema te cause alergia, pero hoy en día las cremas depilatorias son mucho más suaves e incluyen nutrientes para tu piel.
- Las cremas, la verdad, se han reinventado. Su olor no es ya insoportable y sus formas de aplicación han cambiado mucho, desde las que las puedes usar mientras te duchas, las que se aplican con ayuda de un spray, etc. Y las hay específicas para piernas.
Depilación «duradera»: ceras y depilación eléctrica
- Las ceras y las maquinillas eléctricas te permitirán tener unas piernas suaves durante más tiempo, y así olvidarte por más tiempo de este asunto. Pero la realidad es que depilarse con ceras o maquinillas eléctricas exige que le dediques su tiempo, porque para eliminar todo el vello no hay que tener prisas…
- Las depiladoras eléctricas tienen como principal ventaje que resulta menos engorroso que andar con la cera, no te ensucias, ni manchas el baño… Y otro aspecto, te la puedes llevar cómodamente contigo, aunque eso sí, siempre donde halla un enchufe.
- Lo peor de las depiladoras eléctricas es el dolor. Hay a chicas que realmente le duele mucho, otras en cambio lo llevan bastante bien, pero todo es cuestión de acostumbrarse. Y en ocasiones te deja las piernas con rojeces, por lo que no puedes depilarte y al segundo salir toda mano con unos shorts…
- Hay una gran variedad de maquinillas para la depilación de raíz con sistemas para evitar el dolor, ocmo las que se pueden usar bajo el agua, las que dan un aire frequito, etc.
- La cera te permite obtener muy buenos resultados y como hay una gran variedad de tipos es fácil encontrar la que se adapte mejor a ti. Caliente, tibia, en bandas, al microondas, en roll-on, etc. Es verdad que es como más sucia la cera, pero ha mejorado bastante gracias a sus nuevos formatos, por ejemplo en las bandas que calientas frotando con tus manos.
- Después de depilarte con cera no deberías ponerte al sol, mejor espera 12 horas.
- Este año la gran novedad es la cera en gel, que aporta un toque más fresco a la depilación.
Posibles contratiempo
- Pelos enquistados: la exfoliación y la hidratación es clave para tratar este problema, aunque en ocasiones hace falta una crema que generalmente se trata de una loción antibacteriana. Así que lo mejor es que hables con tu médico.
- Rojeces: Después de la depilación tu piel puede tener rojeces, para eliminarlas puedes aplicarte una loción de aloe vera que es muy calmante.