Qué pasa si tomo la post day cuando tengo la regla ?

17 Comentarios

Píldora del día después

La píldora del día después puede tomarse en cualquier momento del ciclo menstrual, esto quiere decir que puedes tomarla cuando estés con la regla, cuando se te acaba de ir,… Se puede tomar en cualquier momento del mes!!!

Lo importante es tomarla antes de que pasen 72 horas, contando desde la relación de riesgo de embarazo.

Recuerda que la píldora del día después se toma después, no antes, de un accidente o fallo en las relaciones sexuales:

  • Rotura o deslizamiento del preservativo.
  • Olvido en la toma de la píldora anticonceptiva oral.
  • Parche anticonceptivo despegado más de 24 horas.
  • Retirada temporal del anillo vaginal durante más de tres horas.
  • Expulsión de un DIU coincidiendo con un coito.
  • Violación sin protección o método anticonceptivo.

Nunca olvides que es un tratamiento de emergencia, no sirve para uso frecuente!!!

17 Comments

  1. Dra. Andrea

    21 julio, 2010 at 06:34

    Soy la DRa. Andrea, y los efectos de la píldora de emergencia serán los mismos, con o sin menstruación, lo importante es estar concientes e informados de las indicaciones de uso y no abusar ella ni confiar en ella como método anticonceptivo regular. También es muy importante consultar al médico antes de usarla.

  2. Pharme991

    9 octubre, 2010 at 23:17

    Hello! dabgeec interesting dabgeec site!

  3. roberto

    24 octubre, 2010 at 17:50

    tengo una gran duda,mi novia y yo mantuvimos relaciones teniendo ella la regla y el condon se kedo metido i se derramo fuera o eso creemos,decidimos a la media ora que tomara esa pastilla y aora su regla tiene poco sangrado,es normal?estamos nerviosos porke nunca nos abia pasado nada como esto!

  4. Columbina

    26 octubre, 2010 at 11:11

    Hola Roberto, no es nada relevante no significa nada, lo importante es que le venga su proxima regla más o menos en la fecha que le toca, si no le viene la siguiente regla debe acerse un test para salir de dudas, pero en principio debéis estar tranquilos porque tu novia ha tomado correctamente la pastilla y además muy pronto lo que aumenta su eficacia, por lo que seguro que funciona!
    Os comento otro detalles, hay chicas que al tomar la post day presentan a los pocos días un sangrado, que no es más que un efecto secundario, pero quedate con la idea de que lo importante es que le venga la regla la fecha que le toca, más o menos, puede retrasarse o adelantarse de esa fecha 5 días, y desde luego durante estas semanas es esencial que tengáis sexo seguro para evitar necesitar volver a tomar otra vez la post day.

    Saludos!!!

  5. Vero

    21 enero, 2011 at 16:02

    Hola, tengo una duda y espero me contesten, tuve relaciones un dia antes de que me bajará mi regla, me baja el 11 y tuve relaciones el 10 de diciembre, en la madrugada del 11 ya estaba algo manchada , mi novio y yo para prevenir un embarazo compramos la postday y me la tomé a las 9 horas del coito, todo bien, pero mi menstruacion me duró 10 dias, y nunca me hbia durado tanto, por lo regular 5 dias me dura máximo, y esa ocasion me duró 10 dias , creí que era mi regla normal alterada un poco por la pastilla, pero el sig mes esperaba mi regla el 11 de enero y no llegó , y ya es 21 de enero y aún no me llega, ya me asusté y quisiera saber si hay riesgo de embarazo por que eso me asusta mucho, espero me aclaren mi duda

  6. anguie

    28 junio, 2011 at 23:45

    hola..
    bueno estoy muy preocupada tube relaciones con mi pareja durante la regla sin proteccion y el se vino adentro nos preocupamos y tome el post y el periodo siguio de largo unos 8 dias mas,mas lo que ya llevaba como 12 dias….. ahora segun las cuentas de como me vino el mes pasado tengo 25 dias de retraso…
    que hago!!!
    aaa y mehice una prueba deorina y salio negativaa
    vuelvo a realizar otra que hagooo???’

  7. miguel

    24 abril, 2012 at 05:41

    Hola buenas noches una preguntota sobro la pastilla del día siguiente para empezar quisiera comentarle mi situación tuve relaciones sin protección y quisiera saber que posibilidad hay de embarazo si, mi novia estaba en su primer día de sangrado al otro día como a las 6 horas de haber tenia la relaciones se tomo la pastilla del día siguiente (glanique) pero se tomo las 2 dosis y me dice q ya no tiene sangrado se debe a la pastilla o que es espero y me ayude por que ando muy preocupado gracias de antemano y mis disculpas

  8. miguel

    24 abril, 2012 at 05:46

    Hola buenas noches Dr. Isabel espero y este bien una preguntota sobro la pastilla del día siguiente para empezar quisiera comentarle mi situación tuve relaciones sin protección y quisiera saber que posibilidad hay de embarazo si, mi novia estaba en su primer día de sangrado al otro día como a las 6 horas de haber tenia la relaciones se tomo la pastilla del día siguiente (glanique) pero se tomo las 2 dosis y me dice q ya no tiene sangrado se debe a la pastilla o que es espero y me ayude por que ando muy preocupado gracias de antemano y mis disculpas

  9. prinnsss

    7 mayo, 2012 at 23:57

    ola tengo una duda q me esta matando; tuve relaciones con mi novio sin proteccion estaba en mi 6 dia de la regla casi se me estaba iyendo el no se vino unicamente lubrico mucho al igual que yo ; kisiera sabr si ay posibilidades de embarazo?

  10. Cloe

    18 septiembre, 2012 at 23:43

    es normal despues de tomar la pastilla postday al tercer dia tengo gingivitis en la parte anterior??

  11. milena

    30 noviembre, 2013 at 20:56

    Buenas tarde estoy muy dudosa por favor saque me de esta el caso esta que yo habia tomado ya una dosis de postday ya haces seis meses y no senti ningun tipo de sintomas de una si no con el tiempo se fue alterando mi periodo se adelantaba 4 a 5 dias antes de que deviera venirme y pues e leido que es normal pero volvi a recurir a esta por que tuve relaciones con mi novio y no se en si si logro caer algo dentro sin embargo tome la pastilla alas 23 horas despues del coito pero tengo mi periodo y iva apenas por el 1 dia de este ahora e notado que a desminuido y me sale como cuavulos de sangre a demas me a dolido la parte baja de mi abdomen estoy preocupada por que no se si es normal o es algo malo que esto pase a demas mi periodo se ira antes de tiempo o volvera? Por favor ayudenme con esto

  12. Administrador

    9 diciembre, 2013 at 17:19

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.

  13. nana

    16 marzo, 2014 at 21:55

    Tengo una duda..tuve relaciones sin proteccion el 6 dia de mi ciclo mensustrual y tome la pastilla ese mismo dia y al dia seguiente, a los dos dias tuve sangrado como si tuviera el periodo mentrual durante dos dias y se me quito.. hay posibilidades de quedar en embarazo?? los dias q debo contar para mi proxima regla son apartir del primer sangrado o del ultimo??

  14. Administrador

    20 marzo, 2014 at 15:51

    Hola Chicas, ante la gran cantidad de mensajes hemos creado forosdemujer.com. Por favor registrad ahí vuestras consultas para hablar mejor! Gracias

  15. Monica

    10 febrero, 2016 at 15:34

    BuenOs días. Mi duda es que tuve relaciones en mi segundo día de menstruación! .
    Pero fue muy corto solo lubricamos un 30 segundos y luego usamos condon.
    A mi me an dicho que los preliminares también son peligrosos.
    Que una se podría quedar embarazada!
    Quiero saber si es verdad X favor.
    Y no se si tomarme la pastilla del dia despues…
    Gracias.

  16. Jime

    23 octubre, 2016 at 05:33

    Hola
    Tomé la pastilla del día después 2 veces en 2 meses y el 5 de octubre la volvi a tomar pero estaba en mi ciclo, cuando se me fué, me volvió a venir, sé que es efecto de la pastilla pero quería saber si puedo estar embaraza?

  17. Júlia

    12 septiembre, 2017 at 13:49

    Buenas, mi duda es que tuve relaciones con la regla y la eyaculación ha sido adentro, me tome la pastilla despues de unos 20 minutos, me puedo quedar embarazada?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *