Anuncios

Afrontar una ruptura

1 Comentario

Superar una ruptura

Afrontar una ruptura nunca es fácil, especialmente si uno estaba contento con la relación (pero incluso si esto no era así). Lo primero para afrontar una ruptura, aunque semeje imposible, es relativizar: se ha acabado la pareja, no toda la vida. Al afrontar una ruptura es normal sentirse triste y desanimado, pero debes ser consciente de que esos sentimientos acabarán algún día.

El quid de la cuestión está en cómo afrontar la ruptura para que la tristeza dure lo menos posible. Aquí puedes leer algunos consejos para superar una ruptura amorosa y volver a sentirte bien, poco a poco, pero de forma efectiva.

Afrontar la ruptura: asumir la tristeza

Tras una ruptura amorosa pasáremos por muchas fases: lloro, desconsuelo, incredulidad, furia, rabia, tristeza…esto es normal y debes asumir que va a ocurrir. No es posible estar bien de un dia para otro, y proponértelo no hará más que añadir estrés a tu situación. Toma el tiempo necesario para afrontar la ruptura, pero recordando siempre que un día estarás bien de nuevo.

Afrontar la ruptura: salir de casa

Estás triste y lo asumes, estupendo, eso no quiere decir que debas quedarte en casa a llorar (al menos no después del segundo día).  Aunque a priori no te apetezca, salir de casa y quedar con amigos hará que te sientas mejor. Mejor todavía si es en contacto con la naturaleza. Trata de hacer al menos una actividad social al día, quizá al principio te de pereza, pero pronto te lo pedirá el cuerpo.

Afrontar la ruptura: haz deporte

Hacer deporte es un truco infalible para sentirte mejor al afrontar una ruptura. Durante el ejercicio se liberán endorfinas, que mejoran tu humor, y además sentirte activa mejorará tu autoestima, que sale muchas veces maltrecha de estas situaciones.

Afrontar la ruptura: no pensar en lo sucedido

Durante los primeros días es mejor tratar de no pensar sobre la relación, porque tu visión está sesgada por la pena.  No vale la pena ni culpabilizarse ni culpabilizar al otro, las relaciones se acaban y lo importante es aprender algo de ello para no cometer los mismos errores. Si no querías que la relación se acabase no fuerces para volver, probablemente no consigas nada y te sentirás todavía peor al no conseguirlo. Trata de aceptar la situación, y si no puedes, de mantenerte ocupada para no pensar sobre ella. De hecho, si quieres volver con la otra persona, lo ideal es que te alejes lo más posible durante un tiempo.

Afrontar la ruptura:  inicia cambios

El afrontar una ruptura puede servir de palanca para iniciar cambios a mejor en nuestra vida. Cuando una relación acaba, también nuestras rutinas y puede ser el momento para comenzar a hacer cosas que nos ilusionen y a conocer a nuevas personas. No te apresures a buscar otra pareja, es preferible tomarse un tiempo para recuperarse y estar bien solo, pero tampoco te cierres en banda a conocer gente.

Afrontar una ruptura no es plato de gusto, pero recuperarse es a veces cuestión de voluntad. De todas maneras, un periodo de tristeza es normal, pero si sigues abatida a medida que pasan las semanas, y sin ganas de hacer nada, conviene consultarlo con un profesional.

¿Conoces tú otros trucos efectivos para afrontar una ruptura?

Foto vía: Mitya Kuznetsov

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *