Otoplastia

0 Comentarios

Otoplastia

La otoplastia es la cirugía estética de las orejas, que corrige diferentes problemitas, sobre todo las orejas de soplillo y un gran tamaño. Se trata de una operación compleja y seria ya que además de que supone pasar por un quirófano, requerir anestesia, y a la vez es muy segura.

Lo habitual es que se aplique una anestesia local, con o sin sedación y no siempre necesita hospotalización, aunque lo habitual es pasar 2 días en el hospital. Todos estos detallesdependen de lo que se corrija y el caso concreto de cada persona, pues varía mucho la operación.

En cuanto al post-operatorio, lo esencial es que tras la operación se coloca un apósito que cubre las orejas y se suele retirar al día siguiente, para comprobar que todo está correcto y a continuaciónn se coloca una cinta de tenista que cubra por completo las orejas que debe llevarse unas 2-3 semanas. Pero en una semana ya se puede hacer vida normal, peor llevando la cinta!

Las complicaciones que puedes tener si te operas las orejas es que se produca un hematoma, una infección, problemas de cicatricación, etc. En cualquier caso, la operación no puede dañar el oído interno!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *