Anuncios

Las mejores frutas diuréticas

0 Comentarios

Frutas diuréticas

Los alimentos diuréticos son aquellos que aumentan el flujo de orina, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo de forma rápida y efectiva, y contribuyendo en la lucha contra la retención de líquidos. Así, encontramos medicamentos diuréticos que podemos comprar en las farmacias, y también alimentos diuréticos naturales.

Entre los diuréticos naturales destacan las frutas, que por su alta presencia en agua y por sus propiedades nutritivas, son fundamentales para perder peso y para mejorar problemas como la celulitis. Eso sí, ten en cuenta que si tienes un problema de sobrepeso con las frutas diuréticas conseguirás algo, pero muy poco. No ayudan a eliminar grasas, solo líquidos.

Dicho esto, ¿quieres aprender cuáles son las mejores frutas diuréticas?

Las frutas diuréticas son muy eficaces para ayudarte a perder peso los primeros días de dieta, depurando toxinas y expulsando líquidos del cuerpo, pero ten en cuenta que no debes abusar. Un exceso de diuréticos puede causar deshidratación y otros trastornos, incluso si los diuréticos son naturales. Eso sí, puedes introducir 3 o 4 piezas de frutas depurativas al día sin problema, las frutas no dejan de ser un alimento sano y muy nutritivo, imprescindibles en la alimentación.

Algunas de las mejores frutas por su efecto diurético son la piña, el kiwi, la papaya, las naranjas, las sandías o el melón. En general, cuanto mayor sea la presencia de agua en las frutas, más diuréticas resultan. Además, al ser un alimento rico en fibra, también ayudan a reducir azúcares, a mejorar la digestión y a disminuir la hinchazón.

Recuerda que estas frutas diuréticas deben incorporarse en una dieta completa y equilibrada, en la que también haya un aporte adecuado de proteínas, grasas y otros hidratos de carbono. Las frutas diuréticas nos pueden ayudar a adelgazar si tenemos un problema de retención de líquidos, pero solo dentro de una dieta baja en calorías lograremos reducir las acumulaciones de grasas. ¡Los diuréticos naturales depuran el organismo, pero no hacen milagros y no sirve de nada abusar de ellas! Además, es importante beber mucha agua para compensar los líquidos que perdemos, y porque aunque resulte paradójico, el agua es el mejor de los diuréticos.

Fotos vía: Mikael Moreira

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *