Anuncios

Trucos caseros para el pelo

0 Comentarios

Trucos para el pelo

¿Buscas trucos caseros para tener un pelo sano, fuerte y con brillo? Una melena bonita es un sueño para muchas de nosotras, porque mientras algunas chicas tienen un pelo precioso sin prestarle la más mínima atención, otras a pesar de probar todos los trucos posibles siguen enfrentándose a problemas como el pelo seco, demasiado graso o quebradizo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay trucos caseros mágicos, no todos los cabellos son de la misma calidad y hay que asumirlo.  Lo que tampoco se puede dudar es que con los cuidados adecuados (con estos trucos caseros que veremos hoy), hasta el pelo más complicado va a mejorar. Eso sí, como siempre, lo más importante es la constancia a la hora de aplicar estos trucos.

¿Vemos 5 trucos caseros para mejorar el pelo?

  1. Masajea el cuero cabelludo cuando te laves el pelo: no significa que tengas frotar el pelo como si no hubiera un mañana (de hecho, resulta hasta contraproducente), pero sí aplica un masaje firme y suave, con la yema de los dedos, sobre todo el cuero cabelludo. Así, ayudas a desprender la suciedad y fortaleces la cutícula capilar (parte externa
  2. ). Y aunque no sean trucos caseros, recuerda que elegir un cabello específico para tu tipo de cabello es importante.
  3. Al lavar el pelo, enjuaga con agua fría. Ahora que viene el calor puedes aprovechar para aclararte el pelo con agua fría, pues así se cierra mejor la cutícula y el pelo aparece más brillante.
  4. Corta de forma periódica. Cortar las puntas cada dos meses impide que estas se abran y ayuda al pelo a crecer con más fuerza.
  5. Usa mascarillas naturales. Si quieres dar brillo, prueba a hacerte una mascarilla a base de leche condensada; si quieres nutrir más el cabello, haz una mascarilla casera con una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva, y si quieres contrastar un cabello graso, usa una mascarilla de yogur natural.
  6. Si buscas potenciar el color puedes aplicar diferentes infusiones. De manzanilla para aclarar el cabello rubio, de romero para oscurecer el cabello moreno y de té rojo para lpotenciar reflejos rojizos.

Más allá de este tipo de trucos caseros “externos”, hay algo que tiene un papel mucho más fundamental en la salud del pelo: la alimentación. La falta de proteínas, vitaminas o minerales se refleja en un cabello débil, por eso es importante seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, así como en proteínas (huevos, carne, pescado).

¿Qué otros trucos caseros conoces para mejorar el aspecto del pelo?

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *