¿Buscas trucos caseros para tener un pelo sano, fuerte y con brillo? Una melena bonita es un sueño para muchas de nosotras, porque mientras algunas chicas tienen un pelo precioso sin prestarle la más mínima atención, otras a pesar de probar todos los trucos posibles siguen enfrentándose a problemas como el pelo seco, demasiado graso o quebradizo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay trucos caseros mágicos, no todos los cabellos son de la misma calidad y hay que asumirlo. Lo que tampoco se puede dudar es que con los cuidados adecuados (con estos trucos caseros que veremos hoy), hasta el pelo más complicado va a mejorar. Eso sí, como siempre, lo más importante es la constancia a la hora de aplicar estos trucos.
¿Vemos 5 trucos caseros para mejorar el pelo?
- Masajea el cuero cabelludo cuando te laves el pelo: no significa que tengas frotar el pelo como si no hubiera un mañana (de hecho, resulta hasta contraproducente), pero sí aplica un masaje firme y suave, con la yema de los dedos, sobre todo el cuero cabelludo. Así, ayudas a desprender la suciedad y fortaleces la cutícula capilar (parte externa
- ). Y aunque no sean trucos caseros, recuerda que elegir un cabello específico para tu tipo de cabello es importante.
- Al lavar el pelo, enjuaga con agua fría. Ahora que viene el calor puedes aprovechar para aclararte el pelo con agua fría, pues así se cierra mejor la cutícula y el pelo aparece más brillante.
- Corta de forma periódica. Cortar las puntas cada dos meses impide que estas se abran y ayuda al pelo a crecer con más fuerza.
- Usa mascarillas naturales. Si quieres dar brillo, prueba a hacerte una mascarilla a base de leche condensada; si quieres nutrir más el cabello, haz una mascarilla casera con una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva, y si quieres contrastar un cabello graso, usa una mascarilla de yogur natural.
- Si buscas potenciar el color puedes aplicar diferentes infusiones. De manzanilla para aclarar el cabello rubio, de romero para oscurecer el cabello moreno y de té rojo para lpotenciar reflejos rojizos.
Más allá de este tipo de trucos caseros «externos», hay algo que tiene un papel mucho más fundamental en la salud del pelo: la alimentación. La falta de proteínas, vitaminas o minerales se refleja en un cabello débil, por eso es importante seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, así como en proteínas (huevos, carne, pescado).
¿Qué otros trucos caseros conoces para mejorar el aspecto del pelo?