Anuncios

La píldora del día después no protege en las relaciones que mantengas tras tomarla

1 Comentario

Hay que usar preservativo tras tomar la píldora del día después

No es la primera vez que alguna chica me cuenta que como tuvo un fallo en sus relacones sexuales se tomó la píldora del día después… Hasta ahí todo más o menos normal…

Mi sorpresa viene cuando me dicen que piensan que tras tomar la post day pueden mantener relaciones sexuales seguras sin protección… Es totalmente falso!!!

La píldora NO protege de las relaciones que mantengas después de tomarla, si tienes sexo sin protección podrías quedarte embarazada. Tras tomar la píldora del día después hay que utilizar siempre preservativo!!!!

Anuncios

También te pueden interesar...


1 Comment

  1. Dra Mariana

    17 diciembre, 2010 at 06:50

    Recordemos que estas pastillas no son un ANTICONCEPTIVO solo debe de usarse en casos especiales como cuando una mujer sufre una violación sexual o cuando un anticonceptivo de base falla ya que su efectividad es baja solo un 75% y tiene mayores efectos adversos como alteraciones en tu ciclo menstrual, por lo que les recomiendo el uso del ” doble método” es decir combinar el uso del condón con algún hormonal en especial el parche ya que se aplica de forma semanal y te libera de la toma diaria de la pastilla con un 99% de efectividad, al combinar estos métodos nos podemos proteger tanto de infecciones de transmisión sexual como de embarazos no deseados. ATTE Dra. Mariana.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *