Sangrado entre reglas

0 Comentarios

sangrado entre reglasEl sangrado entre reglas puede deberse a distintos motivos, en general nada grave, sobre todo si se trata de un pequeño manchado. En cambio si el sangrado entre reglas es abundante deberías acudir a un centro de salud para conocer la causa y cortar la hemorragia.

Los pequeños sangrados entre reglas suscitan muchas dudas y solo tras una visita al ginecólogo se puede determinar la causa. Así que si sufres sangrados háblalo con tu médico, toma nota de las fechas y la cantidad. Si quieres que te vea un médico o ginecólogo por motivo de los sangrados fuera de la menstruación es recomendable ir cuando tienes la hemorragia y no esperar unos días a que se pase, porque podrá analizar mejor el origen.

Las causas más habituales de los sangrados entre menstruaciones son el estrés, los cambios hormonales, los pólipos, los olvidos en la píldora anticonceptiva o anticonceptivo hormonal, el uso del DIU, que son las causas menos graves.

También puede producirse un sangrado entre reglas por motivos más serios como un aborto y complicaciones del embarazo, infecciones y cáncer de cuello de útero, verrugas genitales… Por lo que si el sangrado entre reglas se repite debes consultarlo con tu médico.

El sangrado de implantación también puede ser la causa del sangrado entre reglas, aunque no es algo muy habitual. Este tipo de sangrados relacionados con el embarazo como su nombre indica se producen cuando el óvulo fecundado se implanta en el endometrio, a los pocos días de la relación sexual,

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *