¿Te puedes quedar embarazada con la regla?

1 Comentario

Quedar embarazada con la regla

¿Te puedes quedar embarazada con la regla? La respuesta, a pesar de que suele pensarse lo contrario, es sí. Quedar embarazada los días que se tiene la regla es poco probable, pero desde luego, no imposible.

Quizá hayas oído que durante la regla eres infértil y por lo tanto, no te puedes quedar embarazada aunque tengas relaciones sexuales (y no uses métodos anticonceptivos). Pero lo cierto es: ¡la regla no es un indicativo preciso de tus niveles de fertilidad! ¿Quieres saber por qué te puedes quedar embarazada aunque tengas la regla?

La mujer solo puede quedar embarazada durante 4 o 5 días al mes, que coinciden con los días previos y posteriores a la ovulación. En una mujer con un período regular, lo habitual es que esos días fértiles comiencen 13 o 14 días después de bajar la regla. Pero incluso la mujer más regular puede tener un ciclo que se adelante o se retrase, de manera que mientras tuviese la regla, ya estaría ovulando el siguiente ciclo, y por lo tanto podría quedar embarazada.

Esto es especialmente fácil en mujeres con reglas irregulares (nunca saben cuándo llegará la siguiente) o mujeres con reglas muy largas (un espermatozoide puede llegar a vivir hasta 5 días dentro del cuerpo de una mujer, y los últimos días de regla coincidirían ya con los previos a la ovulación), pero ninguna mujer puede poner la mano en el fuego sobre si no se quedará embarazada durante la regla. ¡Y es que la ovulación a veces se altera!

Si no estás buscando un hijo es importante saber que te puedes quedar embarazada con la regla. Es poco probable, pero no serías la primera mujer que se sorprende al descubrir (bebé mediante) que sí era posible quedar embarazada.

Foto vía: SCA

También te pueden interesar...


1 Comment

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *