Trucos para alisar el pelo

4 Comentarios

Trucos para alisar el pelo

Aquí tienes una sencilla rutina de belleza para alisar tu melena:

  • Champú alisador: escoger el champú adecuado es más importante de lo que creemos. Hay que utilizar el champú que se adapte a las características de nuestro pelo. Ahora muchas marcas han lanzado los champús alisadores. Opta por uno de éstos que  ayudan a controlar el encrespamiento. Además, es importante aplicar una mascarilla  o un sérum antiencrespado. Recomendación: aplicar estos productos sólo desde la mitad del pelo hacia las puntas, no en la raíz. Abusar de ellos es contraproducente porque acaban engrasando el cuero cabelludo.
  • Último enjuagado en frío: para proporcionar más brillo a la melena es recomendable que el último aclarado sea con agua fría. Si además quieres conseguir que tu pelo brille mucho más, enjuágalo con un chorro de vinagre.
  • Peine de madera: a la hora de peinarte, hazte con un peine de madera o bien uno de púas de jabalí. Estos evitan la electricidad y te permitirán dominar mejor el pelo.
  • Aire caliente: en el momento del secado es cuando el pelo sufre más. Es recomendable que el aire sea muy caliente. Los movimientos del peinado deben ser siempre de alisamiento, es decir, desde la raíz a las puntas, evitando que se generen ondulaciones. Si tienen gran cantidad de pelo mejor que lo vayas secando capa por capa.
  • La plancha, último acabado: para conseguir que el pelo tenga el acabado que deseas puedes recorrer a la plancha, mucho mejor si es de cerámica. Es importante que ésta la pases sobre el pelo totalmente seco, si está húmedo solo conseguirás quemarlo.

También te pueden interesar...


4 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *