Anuncios

Tipos de celulitis

0 Comentarios

celulitisYa sabemos qué es exactamente la celulitispor qué sale, y cómo podemos prevenirla o frenarla en un primer momento. Ahora debemos conocer cuál es nuestro tipo de celulitis, y el grado en el que se encuentra, para poder escoger el tratamiento que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

¿Quieres saber qué tipo de celulitis tienes? ¿Dura, flácida, edematosa o mixta? ¿Está localizada o generalizada? ¿En qué grado se encuentra?

Hay dos grandes grupos de celulitis. Dependiendo del lugar donde se localice, puede ser generalizada o localizada.

La generalizada, es la menos común y también la más grave. Suele darse en mujeres con sobrepeso, obesas o que siguen una dieta desequilibrada, hábitos poco saludables, y problemas de circulación. Con los años esta celulitis se va agravando, sobre todo con el embarazo y el parto, así que con el paso del tiempo será más difícil acabar con ella a través de una buena dieta y ejercicio.

La localizada es la más común, y en ocasiones también dolorosa ( aunque el dolor no es proporcional, puede doler mucho una zona en la que no hay demasiada celulitis). Suelen localizarse en las piernas, nalgas, caderas, rodillas, o la parte inferior de la espalda…

Ahora veamos qué tipo de celulitis tienes

1.- Celulitis dura.

La zona está tonificada, y se presenta dura, rígida y compacta al tacto. Sin embargo la celulitis se manifiesta con piel de naranja cuando pellizcamos la zona.

Las mujeres más afectadas son de perfil joven, normalmente deportistas o incluso bailarinas con buen físico y con el cuerpo tonificado, aunque también puede afectar a mujeres con exceso de peso que no siguieron ningún tipo de dieta adelgazante. Normalmente aparece acompañada de estrías.

2.- Celulitis Flácida:

La zona está flácida, y los músculos no están tonificados, lo que produce deformaciones que se hunden con una presión mínima. Esta celulitis se balancea con el movimiento, lo que la hace todavía más antiestética, y está a la vista sin necesidad de pellizcar la zona.

El perfil de la mujer que la sufre suele ser una persona de vida sedentaria, o que algún día fue activa pero ya no lo es. También aparece en casos en los que la mujer se ha sometido a dietas drásticas sin control y han subido y bajado de peso drásticamente (el famoso efecto yo-yo).

3.- Celulitis Edematosa:

Es una de las menos comunes, aunque la más fuerte de todas. Suele estar localizada en las piernas, que se hinchan uniformemente, sin cambios aparentes. La piel de naranja es el síntoma que posibilita su descubrimiento.

Lo sufren mujeres de todas las edades, aunque es más común en jóvenes e incluso adolescentesAparece muy pronto y acarrea muchas dificultades, con dolores y problemas de movilidad.

4.-Mixta:

La celulitis mixta es la combinación de varios, o incluso de los tres tipos anteriores al mismo tiempo. Aunque ninguna de estas tres celulitis se presenta en estado puro, sí que se puede observar características de las tres en su conjunto.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *