Qué hago si el anillo anticonceptivo se mueve o se desplaza?

1 Comentario

Anillo  anticonceptivo

Es habitual que algunas chicas me comenten que el anillo se les mueva o se les desplace, esto significa que el anillo aunque está dentro de la vagina, no está justo en el lugar indicado ya que  el anillo o aro debe estar en el fondo de la vagina, justo donde no lo sientas, sino es realmente molesto. En ocasiones puedes hasta salirse de la vagina.

Si notas el anillo es probable que no esté en su situio así que trata de empujarlo hacia dentro.

Recuerda que anillo debe estar 3 semanas seguidas dentro de tu vagina, ininterrumpidamente. Vamos que no te lo puedes quitar durante las 3 semanas, sino pierde eficacia y podrías quedarte embarazada.

1 Comment

  1. Lucia

    29 marzo, 2011 at 00:31

    Hola

    Hace una semana que empecé a utilizar el anillo anticonceptivo pero por más que lo llevo al fondo de mi vagina se termina bajando (con introducir solo la primera falange del dedo ya lo toco) aunque no me molesta para nada. ¿Pierde su eficacia al no estar donde debería? ¿cómo podría situarlo en su sitio?
    Al haber intentado introducirlo en su lugar exacto varias veces y teniendo en cuenta de que al ser la primera vez he tenido la regla he optado por “lavarlo” (darle ligeramente con un poco de agua fría) ¿hay algún problema por haber hecho esto? ¿es posible que también haya perdido su eficacia de este modo?

    Gracias.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *