Cuántas veces puedo tomar la píldora del día después ?

25 Comentarios

La píldora del día después

Cuando se toma con frecuencia la píldora del día después, sobre todo más de una vez en un ciclo menstrual, es posible que pierda eficacia, es decir, que podría no funcionar. Es un riesgo que existe, nadie pueda garantizarte lo que pueda pasar.

  • No me refiero a los efectos secundarios como dolor de pecho o mareos…
  • Aunque se trata de un medicamento seguro, puede tener consecuencias para la salud como por ejemplo el embarazo ectópico y los problemas menstruales, como irregularidades.
  • El consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio.
  • Y si sufres ciertos transtornos como diabetes, hipercolesteremia, obesidad o si eres fumadora, o  tienes antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tendencia familiar a formar coágulos de sangre, estás más en riesgo de sufrir estas complicaciones. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia sería todavía más peligroso.
  • Lo esperable es que le baje la regla más o menos la fecha espera (el día que le toca), pero con cierto retraso o adelantamiento, de unos 5 días. Si pasado ese tiempo no le baja la regla, lo mejor es hacerse un test de embarazo, para así salir de dudas.

También te pueden interesar...


25 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *