5 remedios para el dolor de regla

0 Comentarios

Remedios para el dolor de regla

¡Cada mes igual! Mientras que a algunas chicas la regla no les afecta en absoluto, otras sufren un dolor muy intenso en la zona de los ovarios, en ocasiones acompañado de otros molestos síntomas menstruales como mareos,  dolor de cabeza, diarrea, irritabilidad…

Todo depende de los grados del dolor, pero cuando este es muy agudo lo mejor es pasar de remedios caseros e ir a lo realmente eficaz: el ibuprofeno. Y si no funciona, directas al médico, ¡porque no hay necesidad alguna de sufrir cada 28 días!

Eso sí, si el dolor de regla es ligero, hay una serie de cosas que podemos hacer para minimizarlo o, preventivamente, para evitar que aparezca.

¿Quieres conocer 5 remedios eficaces para el dolor de regla?

1. Sin duda alguna hay un remedio que no falla (por lo menos a mí): aplicar calor en la zona. Está demostrando que el frío hace que los músculos de la zona se contraigan, provocando mayor dolor. Poniendo una bolsa de agua caliente en la barriga, o una manta eléctrica, notaremos en pocos minutos que el dolor disminuye.

2. Beber infusiones es otro clásico. Mantenerte bien hidratada te ayudará a combatir la hinchazón y determinadas infusiones tienen efecto inflamatorio, por lo que pueden calmar el dolor de regla. Las mejores son la manzanilla y la valeriana. 

3. Hacer ejercicio, aunque con dolor de regla es lo que menos apetece, ayuda a liberar endorfinas, relajar los músculos y disminuir así el dolor. Incluso hay mujeres que al comenzar a hacer deporte de forma continuada observan que les desaparece el dolor de regla. Y si el deporte no es lo tuyo, prueba con otro tipo de “actividad física”: el orgasmo es otro remedio eficaz ;-).

4. Relájate. ¿Sabías que el estrés -las hormonas que segregas cuando estás estresada- hace que los músculos se contraigan? ¡Eso no hace más que intensificar el dolor! Trata de respirar pausadamente,  evita sustancias excitantes (como el café o el té) y sobre todo,  descansa lo suficiente.

5.  Una alimentación saludable, rica en frutas y verduras no eliminar el dolor de regla una vez que se ha presentado, pero sí puede ayudar a que no se presente. Durante los días previos la bajada de la regla compensa cuidar un poco más la alimentación, tomando muchas frutas y verduras ricas en fibra, y evitando los alimentos grasos o con mucha sal, que provocan hinchazón en el vientre.

¿Qué otros remedios conoces tú para acabar con el dolor de regla?

Foto vía: Flood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *