Quistes en los ovarios: 6 sintomas

0 Comentarios

Quistes en los ovarios

¿Quieres conocer algunos síntomas de tener quistes en los ovarios? Lo primero es repasar en qué consisten esos quistes ováricos: son pequeñas bolsas llenas de líquido que se pueden formar en tus ovarios. A pesar del nombre, la mayoría de estos quistes son inofensivos y suelen desaparecer por sí solos al cabo de unos meses, aunque si son grandes pueden resultar molestos.

Aunque es menos frecuente, también hay quistes malignos que pueden desembocar en cáncer. Es importante, ante la presencia de síntomas de quistes en los ovarios, acudir al médico, pero sin emparanoiarse: tener pequeños quistes es muy habitual y que causen mayores problemas es rarísimo, especialmente en mujeres jóvenes.

¿Vemos ahora 6 síntomas de quistes en los ovarios?

Los síntomas de quistes en los ovarios dependen del tipo de quistes (se pueden formar por causas muy diversas) y de su tamaño, sin embargo, en la gran mayoría de los casos son síntomas muy leves o incluso no hay síntomas en absoluto. Los quistes se suelen detectar en revisiones rutinarias en el ginecólogo y después, simplemente se controlan con ecografías periódicas hasta que desaparecen.

Algunos síntomas que pueden aparecer por quistes en los ovarios son estos:

  • Distensión abdominal
  • Dolor abdominal o en la zona baja de la espalda
  • Dolor pélvico, especialmente con las relaciones sexuales, al ir al baño o con determinados movimientos
  • Ciclos menstruales irregulares
  • Aumento de la frecuencia urinaria
  • Cansancio

Foto vía: Mitya Ku

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *