Los síntomas de la menstruación

38 Comentarios

Síntomas menstruación

¿Quieres saber cómo detectar si te va a bajar la regla? Para las mujeres con un ciclo regular predecir la menstruación es muy fácil, pues saben más o menos qué días va a venir. Por contra, para aquellas chicas que nunca saben cuándo bajará la regla  conocer los síntomas de la menstruación puede ser importante, especialmente cuando han tenido algún “susto”.

A lo largo del ciclo menstrual hay una serie de síntomas que permiten saber en qué fase del ciclo está cada una. Por eso también hay una serie de síntomas fáciles de reconocer cuando está a punto de bajar la menstruación. ¿Vemos cuáles son?

Los síntomas de la menstruación son variados, y en muchos casos se corresponden con los síntomas premenstruales, pues  esas molestias que aparecen unos días antes de la regla, nos están avisando de que la menstruación está por llegar.

Así, los síntomas de la menstruación incluyen hinchazón en el bajo vientre, falta de concentración, sentimientos de melancolía y aumento de grasa en piel o cabello. Esto es común a casi todas las mujeres, aunque las que tienen el síndrome premenstrual  también notarán molestias en la región lumbar, mayor sensibilidad en el pecho, brotes de acné o problemas gastrointestinales como estreñimiento o diarrea. Unos días antes de bajar la regla es cuando se producen más cambios hormonales en el cuerpo, por eso es fácil saber que la regla está llegando.

Por contra, una vez que la menstruación ya ha llegado, puede venir acompañada de otros molestos síntomas como dolor abdominal intenso, dolor de cabeza, náuseas, fatiga e irritabilidad, pero por suerte, no todas las chicas tienen esos síntomas.

Justo los días posteriores a que te baje la regla te sentirás con más energía que nunca, y la fase de ovulación también tiene sus propios síntomas: pinchazos en la zona de los ovarios y aumento del flujo vaginal, aunque son síntomas muy difusos y más difíciles de reconocer.

¿Tú sueles notar cuándo te va a bajar la menstruación?

Foto vía: Martina15

También te pueden interesar...


38 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *