Anillo anticonceptivo, qué pasa si me olvido de quitarlo la semana de descanso ?

5 Comentarios

Anillo anticonceptivo

Si el anillo o el aro anticonceptivo está en tu vagina más de 3 semanas es nomal que te tengas ciertas preocupaciones, y es que el anillo debe estar ininterrumpidamente 3 semanas seguidas en tu vagina, no más tiempo.

Si el anillo está entre 3 y 4 semanas, es decir, no te lo has quitado la semana de descanso, todavía estás protegida contra el embarazo. No es grave!!! Lo que tienes que hacer es cuando te des cuenta, es quitarte el anillo y ponerte el siguiente anillo el día que te toca.

Si el anillo ha estado en tu vagina más de 4 semanas, existe la posibilidad de embarazo. En este caso debes ir a tu médico o ginecólogo para que te diga que es lo que más te conviene, dependiendo de tu caso personal.

5 Comments

  1. marta evangelista caro

    15 abril, 2010 at 22:24

    hola,me gustaria q me resolviera una duda y esq tengo un desequlibrio hormonal,tengo la prolactina y la testosterona alta y asta axe un año estao de tratamiento con mi endocrino, ahora mismo no estoy en tratamiento xq ya las teng establicidas, hace una seman fui a mi revison cn mi endocrino y me comento q ami los anticonceptivos no me venian bien xq me aumenta el nivel d esas hormonas q tengo altas, pero no se si solo se referia a los anticonceptivod orales o tb a por ejemplo el aro, porque me gustaria ponermelo xro no se si me vendria bien,alguien me podria ayudar a responder mi duda???muxas graxias

  2. Columbina

    16 abril, 2010 at 10:06

    Hola Marta, el anillo es un anticonceptivo hormonal así que tampoco puedes usarlo, porque al fin y al cabo son lo mismo que las pastillas. Saludos!!

  3. marcela

    9 noviembre, 2012 at 04:01

    Hola, con respecto al tema tengo una consulta:
    Olvidé retirar el anillo y lo tuve 4 semanas. Al retirarlo, me puse otro inmediatamente (no tuve semana de descanso). Por cuánto tiempo debiera tener puesto el nuevo anillo?
    De antemano muchas gracias por su respuesta

  4. pilar

    28 septiembre, 2014 at 17:18

    Buenas me tenia q ver quitado el anillo el martes x la noche y se me olvido y me lo quite el jueves x la tarde.cuando me tengo q poner el nuevo el martes x la noche o el jueves x la tarde??

  5. Jovita

    22 octubre, 2016 at 03:02

    Hola se me olvidó quitarme el anillo y oy me tocava ponerme el nuevo no pasa nada si me lo pongo y no tengo mi semana de descanso

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *