Comer sano

0 Comentarios

Comida sana

Comer sano suele ser uno de esos buenos propósitos que se quedan en eso, meros propósitos. Y es que muchas veces nos planteamos comer sano solo cuando queremos adelgazar, y esto es un gran error: ¡comer sano es una cuestión de salud! Si conviertes comer sano en un hábito, ya el propio cuerpo te pedirá que sigas con esa dieta sana.

¿Pero qué es exactamente comer sano? No consiste en alimentarse únicamente de frutas y verduras, sino en comer de todo, pero en su justa medida. ¡Comer sano es muy fácil y contribuye a tu bienestar, protegiéndote de enfermedades!

¿Quieres aprender a comer sano?

Comer sano es comer variado. Ningún alimento tiene todos los nutrientes que precisamos para que nuestro organismo funcione perfectamente, por eso hay que comer todo tipo de alimentos que incluyan hidratos de carbono, proteinas, grasas y vitaminas y minerales.

Eso sí, comer sano es comer lo justo de cada alimento. ¿Y qué es lo justo?

  • Debemos comer a diario frutas, verduras, lácteos y pan
  • Debemos comer 2/4 veces por semana legumbres, carne, pescado y huevos. ¡Variando dentro de cada grupo!
  • Ocasionalmente podemos comer bolleria, pre-cocinados, refrescos, golosinas… ¡Pero no a diario!

Además para comer sano no influye solo qué comes, sino cómo lo cocinas. Puedes recurrir a los fritos de vez en cuando, pero no todos los días. Además, conviene cuidar las cantidades de sal y optar por lácteos desnatados y cereales integrados. Por último, comer sano es más fácil si distribuimos los alimentos en cuatro o cinco comidas a lo largo del día.

¿Sueles comer sano?

Foto vía: diekatrin

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *