Pelo sano

4 Comentarios

Pelo sano

Una melena increíble (tipo Patricia Conde) no es obra de la naturaleza, está claro que en estas cosas la genética manda, pero hay muchas cosas que puedes hacer para que tu pelo luzca más sano y bonito. Para tener un pelo sano es esencial mimar tu melena con cierta disciplina, vamos que lo ideal es adquirir ciertas rutinas de belleza para que tu pelo mejore notablemente.

Un bonito corte de pelo es clave en el aspecto de tu tipo de pelo, por ejemplo si tu pelo es fino y sin cuerpo, hay cortes de pelo perfectos para ganar en volumen. Además hay que mantener el corte para que no pierda la forma, y también para sanear las puntas. Cortarse las puntas cada 1-2 meses es importante para que tu pelo esté sano! Las puntas abiertas afean mucho tu melena!

Para tener el pelo sano y bonito elige correctamente los productos para mimarlo. Hay una gran variedad de productos: campús, acondicionadores, mascarillas, sérums, lociones, etc. Trata de hacer un buen uso de estos productos, como por ejemplo aplicarte la mascarilla 1-2 veces a la semana, aplicarte sérums anti-encrespamiento, o protectores de calor cuando uses las planchas del pelo, etc.

En cuanto al lavado, es mejor hacerlo suave y cuando te haga falta. Lo ideal es evitar lavarselo todos los días a menos que sea necesario!

Trata de secarte el pelo con bajas temperaturas, recueda que los secadores y las planchas estropean el pelo cuando se usa con mucha frecuencia y en exceso, así que haz un uso razonable y en culquier caso, hay lociones para minimizar los daños, pero recuerda que estos productos protectores de calor tampoco son milagrosos…

Ten cuidado también con los peines y los cepillados de tu melena, no te pases con peinarlo con fuerza y mejor opta por los peines de puas abiertas porque dañan menos el cabello.

En cuanto a las mechas o el tinte, opta por el sentido común y busca siempre lo que más te favorezca! Busca consejo en tu peluquero y en gente de confianza. Un detalle importante, si no puedes hacer un buen mantenimiento de tu tinte y mechas, mejor no te hagas nada! Una melena con unas mechas descuidadas o con raíz, dan un aspecto poco sano del cabello.

Una dieta sana y variada también es importante para un pelo sano y es que si tienes carencias de ciertos nutrientes tu pelo es posible que se debilite o te caiga en más cantidad.  Sin calcio, magnesio, hierro, yodo, zinc, proteínas y azufre es imposible lucir el cabello que deseas. Vigila que no te falte en tu alimentación: lácteos, verduras, pescado, carne, huevos, cereales y legumbres.

Si tu pelo está debil y crees que se te cae más de lo normal, acude a un médico para ver qué pasa y si necesitas tomar un suplemento alimenticio, en cápsulas o pastillas, para tu melena.

Las extensiones de pelo son una alternativa para mejorar el aspecto de tu cabello sobre todo cuando es muy fino y tienes poco. Y generalmente, detrás de una melena increíble hay las famosas extensión!

4 Comments

  1. avg free download

    11 septiembre, 2010 at 08:46

    duuuuuuude, wassssssup

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *