Anuncios

Los efectos de la píldora del día después, significan que funcionó ?

55 Comentarios

Píldora  del día después

¿Tener los efectos secundarios de la píldora del dia siguiente significa que funcionó?

Varias veces me han hecho esta pregunta así voy a responderla:

Los efectos secundarios son posibles síntomas que puede provocar la píldora sin más, no significan nada en sí mismo, se pueden tener o no y la realidad es que no todas las mujeres los sufren, aunque son bastante frecuentes y suelen ser, tal como describes, dolor de cabeza, pecho, nauseas, etc.

Lo importante y en lo que debes fijarte es en que te baje la regla, que puede bajarte a las 2-3 semanas de haberte tomado la píldora, aunque no existe una fecha exacta pero si una fecha límite. Si en 4 semanas contando desde la fecha que te tomaste la píldora del día después no te baja la regla debes por seguridad hacerte un test de embarazo, para descartar un embarazo.

Lo normal es que no estés embarazada, porque según lo que cuentas tomaste correctamente la píldora que eso es lo fundamental. Es verdad que en ocasiones falla, no lo digo para preocuparte, sino para que sepas la verdad, pero lo normal es que funcione.

Anuncios

También te pueden interesar...


55 Comments

  1. johanna

    21 agosto, 2014 at 22:11

    Hola, mira estoy preocupada resulta que yo tuve relaciones con mi pareja por un dia viernes 8 de agosto a las 6:30 am y me tome la pastillas por el dia lunes 11 de agosto como a las 7 am, me preocupa por que creo que deje pasar mas del tiempo indicado, aunque siento como unos colicos extraños a ratos, igual la regla esta por llegar para esta fecha mas o menos 26 de agosto… quisiera saber si hay algun riesgo de embarazo aunque la despues de cinco dias de tener relaciones me practique una prueba de embarazo casera y me salio negativa… Muchas gracias por su respuesta

  2. johanna

    21 agosto, 2014 at 22:23

    hola, mira me tome las pastas del dia despues de las 72 horas que peligro existe de embarazo gracias….

  3. valeria mty

    20 diciembre, 2014 at 18:51

    ME TOME ESTA PASTILLA AL DIA SIGUIENTE QUE TUBE RELACIONES, Y A LA SEMANA ME BAJO! QUE QUIERE DECIR -? ES MI REGLA O ALGUN SINTOMA QUE ESTOY EMBARAZADA!!! HELPP ME!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Brenda

    27 julio, 2017 at 05:10

    Hola, tuve relaciones y me terminaron adentro, mas o menos me tome la pastilla a las 2hs, pero mi pregunta es si me hace efecto porque hace un año yo tome 4 de esas pastillas, hace efecto igual?

  5. Vane

    13 agosto, 2017 at 03:17

    Consulta se me fue mi menstruación el día 9 y tuve relaciones el 11/07 y me ha quedado el condón mitad afuera y mitad adentro, el 12/7 tomé la pastilla del día después y nunca me bajo mi periodo tengo un atraso de 16 días . Lo cual me hice 5 test y todos me dieron negativos. Me podrían dar una respuesta gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *