Anuncios

Anillo anticonceptivo, se puede escapar o salir de mi vagina ?

0 Comentarios

Anillo anticonceptivo, cómo se pone por primera vez ?

Está muy bien que de vez en cuando compruebes que el anillo esté dentro de tu vagina, suena un poco raro, y no lo digo porque se escape a menudo de la vagina, pero más que nada para evitar sustos y comprobar que estás usando este método anticonceptivo correctamente.

El anillo debe permanecer interrumpidamente en tu vagina las 3 semanas, si por lo que sea sale fuera podría no ser efectivo y por tanto no sería eficaz en la prevención del embarazo.

Así que ni se te ocurra quitártelo durante las 3 semanas, y es que no la primera vez que alguna chica me pregunta si se lo puede retirar durante las relaciones sexuales, lo cual es un error muy grave. Recuerda: el anillo debe estar 3 semanas seguidas – siempre – en tu vagina.

Si el anillo se sale de tu vagina y no han pasado 3 horas, todavía te protege del embarazo. Pero si está fuera de tu vagina más de 3 horas existe riesgo de embarazo. Si se te escapa menos de 3 horas tiene que volver a ponértelo inmediatamente, pero antes lava el anillo con agua fría (nunca caliente) para evitar infecciones.

Si el anillo pasa más de 3 horas fuera de tu vagina debes seguirlas una serie de normas para evitar un embarazo no deseado, que puedes ver en el prospecto del anillo.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *