Molestias con el anillo anticonceptivo

2 Comentarios

Anillo anticonceptivo

El anillo anticonceptivo se supone que no debe molestar, pero la realidad es que hay chicas que sienten molestias cuando llevan el anillo, lo más probable es que no lo tengan bien colocado. El anillo debe estar al fondo de todo, de la vagina, por eso es importante al introducirlo, empujarlo hasta el interior, hasta que lo sientas cómodo.

Otras chicas en cambio, sienten molestias cuando tienen relaciones sexuales, hasta es posible que a tu chico le moleste. Y es que unos de sus efectos adversos frecuentes (afecta a 1 de cada 100) es que provoque problemas durante las relaciones sexuales y sensación de cuerpo extraño.

En cualquier caso, independientemente de cual creas que sea tu problema, si te molesta el anillo debes acudir a tu ginecólogo para valorar si estás haciendo algo mal o si simplemente este método anticonceptivo no es adecuado para ti, porque no te va bien.

Recuerda que para dejar el anillo es mejor hablar con tu médico y es que hay más anticonceptivos que seguramente te irán de mejor.

2 Comments

  1. zaira

    14 noviembre, 2010 at 15:36

    hola quiero usar el anillo,pero me da miedo por si tengo efectos secundarios,ya use la pildora y tenia mala lexe no keria estar con mi pareja gracias que el me aguantava,que puedo hacer?¿ puede pasarme lo mismo?¿

  2. Columbina

    15 noviembre, 2010 at 12:03

    Hola Zaira,

    Lo mejor es que lo hables con tu médico para que te ayude y te indique si el anillo te puede ir bien.

    El anillo como todos los anticonceptivos hormonales pueden tener efectos secundarios. Te dejo aquí los efectos secundarios del anillo: https://www.consultoriodemujer.es/anillo-anticonceptivo-efectos-secundarios/

    Saludos!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *