Plan Anticelulitis: Qué es?

0 Comentarios

celulitisReconoces estas piernas?

Hace algunas semanas comenzamos ya con la Operación Bikini. Os dimos 10 consejos, para tener unas reglas básicas que debemos seguir al comenzar, os propusimos algunos ejercicios muy buenos para conseguir bajar un poquito de peso y vernos mejor en bikini (como el pilates o el aquagym), y también algunos consejos para cocinar con menos calorías.

Ahora vamos a abordar uno de los temas que más preocupan a las mujeres cuando llega el verano: la temida celulitis:

¿Por qué me ha salido? ¿Qué demonios es? ¿Es cierto que es imposible de eliminar? ¿Cuales son las mejores cremas? ¿Y los métodos más eficaces? ¿Tengo que llevar una dieta especial? ¡¡¡¿Cómo me la quito de encimaaaa?!!!

Contestaremos a todas estas preguntas, y más poco a poco, en el especial “Plan Anticelulitis” que comenzamos hoy. Lo primero que debemos saber, para combatirla es ¿Qué es exactamente la celulitis?

La definición más científica de la celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

Se trata de una inflamación del tejido subcutáneo que se suele localizar en las zonas con mayor tejido adiposo. Vamos, básicamente, las zonas en las que más sufrimos los kilillos de más: caderas, muslos, nalgas y abdomen.

Aunque la celulitis está ligada en mayor medida a los casos de sobrepeso, es mentira que las mujeres delgadas estén liberadas de sufrirla. El 95% de las mujeres, ( y desde luego no sólo las delgaditas) sufrimos este mal, así que no te preocupes, ni eres la única ni la que más tiene. (De hecho muchas de las famosas, no son tan perfectas sin photoshop, y para muestra te desvelo la identidad de las piernas que ves al principio del artículo)

Está presente en todas las razas, aunque en mayor medida afecta a la raza blanca y en menor medida a las mujeres asiáticas. En los hombres es muy poco frecuente, y por eso se cree que el componente hormonal es crucial en su desarrollo.

Así que ya ves, no estás sola, estamos todas (o casi todas) juntas en esto, y vamos a buscar todas los caminos, para acabar o frenar en gran medida, este antiestético problema.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *