Qué es la píldora de los 5 días siguientes ?

1 Comentario

[youtube lr3k8Xzrg3M]

Como la píldora del día después, se trata de un tratamiento de emergencia pero que presenta una gran diferencia en la efectividad llega hasta 5 días, contando desde la relación sexual de riesgo. Y es la post day sólo funciona hasta las 72 horas.

La píldora de los 5 días siguientes tiene un funcionamiento muy parecido a la píldora del día después. Y lo que hace es alterar la ovulación y el endometrio, previniendo el embarazo.  Y se compone de un principio activo acetato de ulipristal.

Se puede tomar en varios supuestos, siempre como una segunda opción, es decir, en casos de emergencia:

  • Rotura o deslizamiento del preservativo.
  • Olvido en la toma de la píldora anticonceptiva oral. Si mantienes relaciones, coito tras un olvido de la píldora anticonceptiva en ese mes, debes tomarla.
  • Parche anticonceptivo despegado más de 24 horas.
  • Retirada temporal del anillo vaginal durante más de tres horas.
  • Expulsión de un DIU coincidiendo con un coito.
  • Violación sin protección o método anticonceptivo.

La píldora de los 5 días siguiente ya está disponible en España, aunque sólo se vende con receta médica, y se comercializa bajo el nombre EllaOne. Cuesta cerca de 33 euros.

Se trata de un tratamiento de emergencia en una única dosis, un único comprimido de 30 miligramos. Se puede tomar con o sin comida y que admite su administración en cualquier momento del ciclo menstrual.

Los efectos secundarios de la píldora de los cinco días después son parecidos a la píldora del día después. En general, de carácter leve, como dolor de cabeza, dismenorrea, náuseas, dolor abdominal o fatiga.

Y por último, un aspecto muy importante la EFICACIA de la píldora de los 5 días siguientes. Es muy elevada y es que en las primeras 72 horas  ‘ellaOne’ ha presentado una tasa de embarazos del 0,9%. La tasa de embarazo es del 0% entre las 72 y las 90 horas. La tasa de embarazo es del 0% entre las 90 y las 120 horas después de mantener la relación de riesgo.

1 Comment

  1. angelica

    8 marzo, 2010 at 20:36

    hola que tal tengo una consulta ayer tuve relaciones con mi novio y tuvimos un accidente, quiero saber si puedo tomar la pastilla del dia sgte, ya que yo ya la he tomado dos veces, una en enero y otra en febrero, y ahora en marzo noc si al tomarla nuevamente me haria algun danio a mi salud??estoy muy preocupada con este tema ya que por un descuido no quiero poner en riesgo mi salud. Gracias.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *