¡Trucos para adelgazar y tonificar piernas! Ya llegó el calor y con él, el cambio inevitable (y tan deseado) de vestuario, la ropa se hace más ligera, se llena de color y se acorta. Tal vez la prueba de fuego para chequear tu figura…
Esta primavera verano una vez más la atención se centra en una parte del cuerpo algo problemática, las piernas. ¿Quién no tiene flacidez, varices, estrías, celulitis, y un largo «etc.» de defectos? ¿Quieres adelgazar y tonificar piernas?
Pero chicas, un poco de tranquilidad!!! No todo está perdido, con los consejos que a continuación te detallo, puedes mejorar tu aspecto y conseguir unas piernas firmes y bonitas!!!
Exfolia tus piernas con regularidad
- Con un guante de crin puedes hacer maravillas en tus piernas, además de exfoliar puedes al mismo tiempo aplicarte un masaje ideal para activar la circulación, para ello frota tus piernas con movimientos circulares en sentido ascendente, hacia el corazón.
- La exfoliación te ayudará a preparar tu piel para cualquier tratamiento que le apliques, como una buena hidratación o lociones más específicas como las cremas anti-celulitis o anti-estrías.
- Si tienes varices a la hora de exfoliarte haslo de forma suave para no empeorar el problema.
Ducha estimulante!
- Tras la ducha o tras la exfoliación alterna una ducha de agua fría y agua caliente, pero no te pases con la stemperaturas, ni muy bajas ni muy altas. Máximo 40º y mínimo 18º.
- Alternando agua fría y caliente consigues activar la circulación y tonificar los músculos de tus piernas ya que la musculatura se contrae.
Hidrata tus piernas todos los días
- Se constante y hazlo siempre después de la ducha. Una loción hidratante es un sanalotodo!
Haz de la crema anticelulítica tu mejor amiga
- Debes aplicártela los 365 días del año, mañana y noche con disciplina y siguiendo las siguientes normas de aplicación:
- Muslos: Coloca los pulgares, sobre la rodillas y extiende la crema subiendo la mano enérgicamente por la zona interior del muslo realizando al mismo tiempo una ligera presión. Repite la operación por la parte exterior.
- Caderas: Extiende la crema desde la espalda y repártela suavemente hacia el vientre, con un ligero masaje.
- Piernas: Pon un pie sobre un taburete y coloca las manos cogiendo el tobillo con los pulgares eb la zona anterior. Súbelas, poco a poco, deslizándolas hasta la rodilla, ejerciendo una suave presión.
- Glúteos: Reparte la crema de abajo a arriba, siguiendo el mismo esquema.
Pelos enquistados?
- Lo primero es olvidarte de andar fuchicando en tus piernas con ayuda de las pinzas, eso es lo que no se debe hacer porque empeora el problema.
- Para salir al exterior, el vello tiene que romper la piel que hay
sobre el folículo piloso. Pero a veces le falta fuerza, bien porque él
es muy delgado o porque la piel presenta una barrera muy dura de
superar. A pesar de que topa con su techo, sigue creciendo, momento en
el que se curva y sigue su camino imparable, pero esta vez en dirección
contraria. Esto es lo que conocemos como pelo enquistado. - La clave para conseguir una piel bonita, sin vello enquistado, está en la exfoliación y en la hidratación de la piel.
- Exfolia tu piel 2-3 veces por semana después de ducharte, frota con movimiento enérgicos. Luego retírate el exfoliante, seca la piel y aplícate una crema hidratante.
- Adiario aplícate siempre la crema hidratante.
Borrar estrías
- La cosmética actual puede ayudarte a borrarlas, o al menos, a disimularlas.
- Lo importante es prevenirlas, evitando los cambios bruscos de peso y con hidratación diaria.
- Una vez que ya las tienes, existen soluciones como la exfoliación, la microdemoabrasión o los tratamientos de cabina con luz pulsada, que son bastante efectivos.
- Hazte con una crema específica para aplicártela a diario. Hay una gran variedad de cremas para borrarlas, como el aceite antiestrías de Eurecin que está bastante bien de precio.
- También te ayudará a disimularlas no tostarte al sol, y es que al broncearte se hacen más visibles por se quedan blancas y así se notan más.
Mejora tus glúteos con ejercicio
- Haz este ejercicio en casa. Túmbate boca arriba, con las piernas flexionadas, formando un ángulo de 90º y con los pies apoyados en el suelo. Eleva la cadera, separando la espalda del suelo hasta las piernas. Eleva la cadera del suelo hasta las piernas y la espalda quede alineadas. Realiza 3 series de 15-20 repeticiones.
- Súbete a la bicicleta y realiza steps. Tanto para tus glúteos como para tus piernas es buenísimo. Te ayudarán a que estén más firmes. Si quieres conseguir buenos resultados, realiza este ejercicio 3 veces a la semana.
- Aplícate cosméticos adecuados para esta zona del cuerpo. Además de ayudarte a acabar con la celulitis, ayudan a reafirmar la piel y estimulan la circulación sanguínea. Lo más efectivo de estas cremas son el masaje, así que aplícate a fondo. Existen guantes para masajear muy eficaces.
Tonifica tus muslos
- Si tus muslos están flácidos, sobre todo en la zona interior, puedes remediarlo haciendo un pequeño esfuerzo todos los días.
- De pie, frente a la pared, apoya las manos a la altura de los hombros. Ponte con las piernas rectas en paralelo a la pared y eleva una pierna unos 45 grados sin mover el resto del cuerpo. Debes bajar y subir tu pierna. Haz 20 repeticiones con cada pierna.
- Haz sentadillas!!Tumbada de lado, con las piernas flexionadas y el brazo de abajo extendido, pasa el brazo de arriba por delante del pecho. Sube y baja la pierna 15 veces. Cambia de lado y repite.
- Apoya los antebrazos y las rodillas en el suelo. Manten el cuello en la línea con la espalda. Eleva una pierna doblando la rodilla y lévatela del pecho para luego estirarla. Realiza 15 repeticiones con cada pierna.
Lleva un estilo de vida sana para combatir la flacidez
- Sigue una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en frutas, verduras, pescados, cereales integrales y frutos secos.
- Procura beber 2 litros de agua.
- Modera el consumo de sal.
- Evita las prendas que compriman tu cuerpo.
- Haz ejercicio de forma regular.
- Evita las oscilaciones de peso.