¿Puedo tener la regla y estar embarazada?

0 Comentarios

Test de embarazo

¿Puedo tener la regla y estar embarazada? A priori esta parece una pregunta absurda: ¡pues claro que no -piensa una- uno de los síntomas de embarazo más claros es la desaparición de la regla!

Pero si bien es cierto que al estar embarazada no se tiene la regla, si es posible tener ciertos sangrados, que no son el periodo, pero se pueden confundir.

¿Quieres saber a que se debe esto?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si tienes la regla lo más probable es que no estés embarazada. Algunas mujeres, más o menos en la fecha en las que les debería bajar la regla, presentan un ligero sangrado, que es el sangrado de implantación. Esto solo ocurre el primer mes, y se trata de un sangrado tan ligero -en muchos casos imperceptible- que es muy complicado confundirlo con la regla.

Durante ese primer mes, también se puede tener la regla en un caso excepcional (pero posible): si las relaciones sexuales tienen lugar pocos días antes de la siguiente regla y se produce la fecundación (algo que solo puede ocurrir si ese mes, por cualquier desajuste, has ovulado dos veces), te puede bajar la regla antes de que el óvulo fecundado se implante. En ese caso tendrías la regla, pero habría embarazo, solo que no lo descubrirías hasta el mes siguiente.

Por último, hay mujeres (y este caso es todavía más excepcional que el anterior) que durante los 3 o 4 primeros meses de embarazo presentan un sangrado similar a la regla (aunque más escaso), justo los días en los que tocaría tener la regla de no estar embarazada. Este sangrado durante el embarazose produciría por desajustes hormonales y funcionales, pero claro, alarma considerablemente a una mujer embarazada.

De todas maneras, si durante el embarazo presentas un sangrado, sea o no similar a la regla, lo primero que debes hacer es acudir al médico, quien te indicará por qué se produce y, en caso necesario, cómo evitarlo. Tener esta especie de regla durante el embarazo es muy poco frecuente, y lo habitual es que el sangrado obedezca a otras razones, que hay que controlar.

¿Conoces a alguien que tuviera la regla durante los meses de embarazo?

Foto vía: Torsten Mangner

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *