Depilación de pubis

2 Comentarios

Depilación de pubis

La depilación del pubis está cada vez más de moda, pero si optas por la depilación integral tienes que saber que es una zona delicada pero que con los consejos adecuados es sencilla y fácil de hacer.

Desde luego lo más cómoda es acudir a un centro de belleza, es la forma más sencilla de eliminar el pelo, pero también cuesta dinero. Otra alternativa más económica es hacerte tú misma la depilación.

Hay muchas opciones para depilarse el pubis en casa: con cuchilla (la peor opción, evidentemente porque no es nada duradero y puede irritar la piel), y los métodos que arrancan el pelo de raíz, que son la cera y la depiladora eléctrica.

Si no te has depilado nunca esta  antes es importante acudir a un centro especializado ya que es una zona muy delicada y así ves cómo se hace.

El primer paso es recorta el vello con unas tijeras, para evitar que te duela en exceso. Lo ideal sería que antes de empezar a depilarte te dieras una ducha de agua caliente ya que abre los poros y facilita su depilación.

Depilarte con cuchilla

1. Aplícate espuma de afeitar (mejor una que lleve aloe vera, para que además te hidrate la piel).

2. Estira la piel con una mano mientras te afeitas con la otra, ve despacio y en sentido del pelo, hacia abajo.

3. Siempre que tengas que repasar alguna zona en la que no haya salido todo el vello, no te olvides de aplicarte espuma.

Depilar con cera

1. Aplícate capas muy finas de cera.

2. Tira de ella en sentido contrario al crecimiento del pelo, hacia arriba. Ve poco a poco, ya que puede dolerte. Sobre todo cuando tires, hazlo fuerte, ya que si no, puedes causarte hematomas en esa zona, al ser tan delicada.

Depilas con maquinilla

1. Escoge un cabezal especial para zonas delicadas, se adaptará mejor a esa forma del cuerpo.

2. Pásala en sentido del crecimiento del vello y sólo en el caso de que quede vello sin salir, pásala en sentido contrario.

3. Te vendrá bien estirar la piel con la otra mano, mientras pasas la maquinilla.

Un detalle importante!! Cuando termines de depilarte, aplícate una loción calmante o polvos de talco.

Otra alternativa es la depilación láser!

También te pueden interesar...


2 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *