Anuncios

¿Sangrado de implantación o regla?

6 Comentarios

Mujer preocupada

El sangrado de implantación suele coincidir más o menos con el momento en el que toca la regla, y por eso es  posible confundirlos. Aunque lo cierto es que se trata de dos sangrados bien diferentes.

En todo caso, ese manchado que tiene lugar unos 10 días después de tener relaciones sexuales puede ser una decepción para las mujeres que esperan un bebé y que creen que es la menstruacion, y al revés, mujeres que no buscan un embarazo se preguntan angustiadas si ese sangrado es la regla normal o un manchado por la implantación.

¿Vemos las diferencias entre ambos sangrados?

El sangrado de implantación tiene lugar cuando, en un embarazo, el embrión se adhiere al útero.  Esto puede provocarla rotura de pequeñas venitas y arterias de la zona, y consiguientemente,  un ligero sangrado. Solo una de cada cuatro mujeres detectan esta ligera pérdida de sangre, pues en la mayoría de los casos no se llega ni a manchar.

Al producirse en el momento de la implantación del embrión, unos diez días después de la fecundación, puede coincidir con la fecha en la que se esperaba la regla, aunque lo habitual es que se produzca dos o tres días antes. En el caso de mujeres con reglas abundantes es imposible confundir la regla con el sangrado de implantación, porque este último dura como mucho tres días y la pérdida de sangre es muy poca.

Pero en mujeres con una regla más escasa, sí puede crear ciertas dudas. Hay que tener en cuenta que el color del sangrado de implantación es diferente, más oscuro o incluso tirando a marrón. Además, la cantidad no varía sino que se mantiene siempre muy ligero (en la regla, lo habitual es que comience ligero, luego se haga más abundante y luego otra vez ligero hasta desaparecer).

Si tienes un sangrado que no sabes si es regla o implantación y esto te genera ansiedad, trata de tranquilizarte, porque salir de dudas es muy fácil. Simplemente haz de hacer un test de embarazo (eso sí, debes esperar a la fecha en la que esperabas la regla para que sea más fiable). ¡Así sabrás definitivamente las causas de tu ligero sangrado!

Recuerda: el sangrado de implantación es siempre ligero. Si sospechas que estás embarazada y se presenta un sangrado abundante o acompañado de dolor, debes acudir al médico inmediatamente.

Foto vía: greekadam

Anuncios

También te pueden interesar...


6 Comments

  1. mami

    13 noviembre, 2014 at 13:16

    hola e estado leyendo sobre el sangrado por implatacion yo tengo una niña de 7 años y queremos tener otro bebe yo tengo 35 años en mi primer embarazo no tuve ningún sangrado mi pregunta es que estuve con mi esposo en mis días fértiles mi periodo generalmente me viene los 20 de cada mes pero el dia 12 y 13 me ha bajado algo color rosa y un rojo palido sera ese sangrado gracias

  2. Ana

    24 enero, 2015 at 03:37

    Este 19/01/15 me tenía que venir y resulta que me vino el día anterior pero el problema es que me bajo algo color marrón y me ha durado hasta ayer 22/01/15 e iba del color marrón al rojo.
    Como síntomas hace alrededor de 2 semanas aproximadamente estoy no muy seguido con muchos cambios de humor, ansiosa más que nada, ganas de vomitar o como con el estómago revuelto o pesado.Además estos días y no muy seguido he tenido como mareos.
    Ahora es posible que pueda estar embarazada?
    Espero que me puedan responder.
    Se los agradecería y mucho.
    Gracias.

  3. Naomi

    17 febrero, 2015 at 01:39

    Hola, pues, tuve relaciones el 31 de enero se suponía que mi regla tenia que venirme el 10 de febrero pero se me retrasó 4 días, el 14 de febrero comencé a sangrar, sucede que mi periodo tarda de 5 a 6 días y hoy a penas han pasado dos días y ya se me esta quitando, podría ser sangrado de implantación?

  4. natis

    5 marzo, 2015 at 17:01

    deje de planificar con mycroginon suave el 05/02/2015 me llego la mestruacion el 10/02/2015 he tenido relaciones 14,21, y 28 de febrero y 4 de marzo ayer tuve un manchado rosado muy escaso solo por la mañana hoy tuve relaciones y manche color rojo puedo estar embarazada!!!

  5. Marce

    26 mayo, 2015 at 23:39

    Hola estoy preocupada, mi regla fue el día 27 de abril y termino el 29 de abril , mis ciclos son 28 o 30 y tuve relaciones el día 7 de mayo, no se vino adentro de mi, y el día 18 , 20 y 23 de mayo me hice tres test de embarazo y salieron negativo, el día 24 de mayo llego como mi regla con cuagulos , tengo miedo que haya sido implantación , cuando me hago otro test, par saber si estoy embarazada? Estoy muy preocupada ???? ayuda ayuda urgente

  6. Marce

    26 mayo, 2015 at 23:42

    Hola estoy preocupada, mi regla fue el día 27 de abril y termino el 29 de abril , mis ciclos son 28 o 30 y tuve relaciones el día 7 de mayo, no se vino adentro de mi, y el día 18 , 20 y 23 de mayo me hice tres test de embarazo y salieron negativo, el día 24 de mayo llego como mi regla con cuagulos , tengo miedo que haya sido implantación , cuando me hago otro test, par saber si estoy embarazada? Estoy muy preocupada ???? ayuda ayuda urgente

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *