¿Sangrado de implantación o regla?

6 Comentarios

Mujer preocupada

El sangrado de implantación suele coincidir más o menos con el momento en el que toca la regla, y por eso es  posible confundirlos. Aunque lo cierto es que se trata de dos sangrados bien diferentes.

En todo caso, ese manchado que tiene lugar unos 10 días después de tener relaciones sexuales puede ser una decepción para las mujeres que esperan un bebé y que creen que es la menstruacion, y al revés, mujeres que no buscan un embarazo se preguntan angustiadas si ese sangrado es la regla normal o un manchado por la implantación.

¿Vemos las diferencias entre ambos sangrados?

El sangrado de implantación tiene lugar cuando, en un embarazo, el embrión se adhiere al útero.  Esto puede provocarla rotura de pequeñas venitas y arterias de la zona, y consiguientemente,  un ligero sangrado. Solo una de cada cuatro mujeres detectan esta ligera pérdida de sangre, pues en la mayoría de los casos no se llega ni a manchar.

Al producirse en el momento de la implantación del embrión, unos diez días después de la fecundación, puede coincidir con la fecha en la que se esperaba la regla, aunque lo habitual es que se produzca dos o tres días antes. En el caso de mujeres con reglas abundantes es imposible confundir la regla con el sangrado de implantación, porque este último dura como mucho tres días y la pérdida de sangre es muy poca.

Pero en mujeres con una regla más escasa, sí puede crear ciertas dudas. Hay que tener en cuenta que el color del sangrado de implantación es diferente, más oscuro o incluso tirando a marrón. Además, la cantidad no varía sino que se mantiene siempre muy ligero (en la regla, lo habitual es que comience ligero, luego se haga más abundante y luego otra vez ligero hasta desaparecer).

Si tienes un sangrado que no sabes si es regla o implantación y esto te genera ansiedad, trata de tranquilizarte, porque salir de dudas es muy fácil. Simplemente haz de hacer un test de embarazo (eso sí, debes esperar a la fecha en la que esperabas la regla para que sea más fiable). ¡Así sabrás definitivamente las causas de tu ligero sangrado!

Recuerda: el sangrado de implantación es siempre ligero. Si sospechas que estás embarazada y se presenta un sangrado abundante o acompañado de dolor, debes acudir al médico inmediatamente.

Foto vía: greekadam

También te pueden interesar...


6 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *