Tengo que utilizar preservativo tras tomar la píldora del día después?

1 Comentario

Preservativo tras tomar la píldora del día después

Tras tomar la píldora del día después es muy importante mantener relaciones segura que se traduce en utilizar preservativo. Así que a la duda “si tiene que utilizar preservativo tras tomar la píldora del día después” la respuestaes Si!!!

Si no utilizas  preservativo podrás quedarte embarazada!

Tras la utilización de la píldora del día después hay que utilizar un método de barrera(preservativo, capuchón cervical, diafragma) hasta el inicio del siguiente ciclo menstrual.

Si tu método anticonceptivo habitual es el parche, el anillo o la pastilla anticonceptiva, también debes usar el preservativo hasta que te baje la regla y tu médico te indique que ya te protege tu anticonceptivo habitual.

1 Comment

  1. Dra.Alejandra

    26 abril, 2010 at 04:59

    Hola, la pastilla de emergencia no protege contra el riesgo de presentar un embarazo por relaciones sexuales que se presenten después de la ingesta de esta. Por lo tanto, es importante usa un anticonceptivo de manera regular se puede usar hormonales como el parche anticonceptivo, inyecciones, pastillas,o un método de barrera, como el condón. Se debe de buscar un método cómodo y que la usuaria se apegue a su método para así garantizar una mayor eficacia.
    Saludos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *