Anuncios

Trucos cabello más fuerte y con volumen

2 Comentarios

cabello fuerte volumenLa mayoría de las mujeres soñamos con una melena con más volumen y más fuerte, resumiendo un cabello bonito, sano y con brillo. Y es que todas queremos luchar contra la caída del cabello y un pelo dañado!

Parece difícil tenerlo todo, no? Pues con unos pequeños trucos estarás muy cerca de conseguirlo.

Si se te cae mucho pelo, no te pierdas los mejores remedios contra la caída del cabello!

Te contamos paso a paso como tener una melena abundante y con movimiento.

1. ¿Qué tipo de pelo tienes?

Lo que no podemos pretender es que nuestro pelo pase del día a la mañana de fino a grueso, hay que plantearse objetivos realistas. Desde luego que nuestro cabello puede ser mucho mejor pero tampoco se puede pretender lo imposible.

Lo primero es saber qué tipo de cabello tienes para tratarlo de la forma más adecuada y reconocer cuales son sus puntos fuertes y débiles.

Una forma sencilla de descubrir qué tipo de pelo tienes es arrancándote un cabello e intenta romperlo:

  • Si te resulta fácil romperlo tu cabello es fino. Se trata de un cabello más frágil. Puede ser que tengas una cantidad abundante pero al ser fino parece que tienes menos. Normalmente se trata de un pleo con poco cuerpo y volumen.
  • Si te cuesta romperlo pero lo consigues, tu cabello es normal. Es un cabello más fuerte y elástico y suele presentar más voluminoso.
  • Si realmente te es complicado romperlo, tu cabello es grueso. Se trata de un cabello resistente, abundante, con volumen pero suele ser muy rebelde y suele costar peinarlo.

2. Un buen corte de pelo… a capas!

Tranquila, no te estamos aconsejando que cortes tu melena sino que con unas capas ya sea tu cabello fino, grueso o normal, conseguirás movimiento y volumen.

Pide consejo a tu peluquero y coméntale lo que quieres conseguir: un cabello con más volumen. Y es que si tu cabello tiene todo el mismo corte lo normal es que te quede aplastado, lo que es sinónimo de melena sin volumen.

Las melenas rectas y lisas hacen que tu cabello se vea más pegado a la cabeza.

3. Nutre tu cabello por dentro

Una dieta variada y equilibrada hará que tengas un cabello más sano y fuerte, y es que normalmente el cabello quebradizo y sin brillo se asocia a una dieta baja en ciertos nutrientes. En ocasiones las dietas que restringen ciertos alimentos hacen estragos en nuestra melena.

Y es que sin ciertos nutrientes (calcio, magnesio, hierro, yodo, zinc, proteínas y azufre) es imposible lucir el cabello que deseas.

Alimentos que miman tu cabello:

  • lácteos
  • verduras
  • pescado
  • carne
  • huevos
  • cereales
  • legumbres

4. Elige el champú y acondicionador que más te conviene

Hoy en día existe un gran variedad de productos para mimar tu cabello, así que sabiendo el tipo de cabello que tienes (fino, normal, grueso, seco, grasiento, teñido, etc.) opta por el que esté formulado especialmente para tu melena.

Y puedes usar acondicionador, siempre que sea uno que sea adecuado para tu cabello. Te quedará más suave y brillante.

5. Al secarte y peinarte el cabello… añade volumen!!

Parece una tontería, pero secarte la melena hacia abajo hará que tu cabello pase de “pagado al cráneo” a voluminoso. Funciona!!

Aplícate antes una espuma en tu melena, y sécala con la cabeza hacia abajo. Cuando ya esté seca, echa tu melena para atrás en un único movimiento y peina tu melena con cuidado para que no pierda volumen.

Otra opción es alisártelo con la plancha, pero lo mejor es que la utilices al final, cuando ya hayas secado tu cabello con un secador con la cabeza hacia abajo para que coja volumen en la raíz.

Para favorecer el alisado aplícate laca o espuma, evita las ceras ya que dejan el pelo algo aplastado. En cambio, los serums te ayudarán a lograr una melena más bonita y a protegerla del calor, así no se verá dañado por las planchas y el secador.

Los moldeados también son una solución infalible para lucir una melena con volumen, lo mejor es que hables con tu peluquero para que te comente las posibilidades según el largo de tu melena y cual puede ser el más favorecedor para tu rostro.

Pero has de saber que el moldeado exige unos mimos extra para tu melena, porque resulta algo agresivo. Si tu melena es muy fina tal vez no sea una buena opción porque el cabello se vuelve quebradizo y puede hasta que pierdas volumen.

Las extensiones parecen la solución ideal para ganar volumen sin embargo la realidad es que estropean mucho el pelo, puede volverse más débil. Así que si optas por esta opción puede que te las apliquen con queratina porque resultan menos agresivas.

Anuncios

También te pueden interesar...


2 Comments

  1. chasse

    3 diciembre, 2012 at 18:54

    ami me parese que esto no les solusiona nada ami me pasab lo de la cantidad de pelo y ya lo solusione miren solo con que os lo laveis cada dos dias y cuandoo se lo laven con el jabon froten bien y ya esta ahi tendran una gran cantidad de pelo y muy sano

  2. Susana Restrepo

    21 marzo, 2014 at 21:26

    Gracias por los consejos! Yo uso un tratamiento natural a base de aceite de Argán de la linea de Pro Naturals, la mascarilla enriquecida con proteínas, queratina e infundida con aceite de argán, hace que mi cabello se recupere, sedoso, abundante, brillo, suavidad… en pocas palabras, mi cabello regreso a la normalidad!! Lo recomiendo totalmente! :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *